Durante la jornada de ayer, el Intendente Daniel Rossi firmó un convenio de asistencia financiera con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento – ENOHSA – Enrique Cresto, que implica un aporte extraordinario a la ciudad para hacer frente a la emergencia hídrica que atraviesa la región, a través de abordajes específicos.
Los montos destinados a Santa Elena superan los 8 millones de pesos en concepto de asistencia financiera, destinados a adaptar y optimizar la infraestructura y servicios de abastecimiento y distribución de agua potable en el marco de la emergencia hídrica producto de la bajante histórica del río Paraná.
El gobierno Municipal puso en marcha acciones tendientes a garantizar el abastecimiento, a través del relevamiento y optimización de maquinarias y el desplazamiento de las tomas de agua a zonas de mayor profundidad, entre otras.
La escasez de precipitaciones, los ciclos naturales del río y el uso indiscriminado del vital elemento han contribuido a la situación actual de bajante. Pese a los esfuerzos y estrategias destinadas a hacer frente a esta experiencia inusual del Paraná, es fundamental colaborar utilizando racionalmente el agua y poner en práctica actitudes de cuidado que ayuden a preservar nuestros recursos naturales.