La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmó el acta que establece el inicio de la obra de pavimentación entre las Aldeas Santa Rosa y San Rafael (Dpto. Paraná).
La inversión con fondos provinciales supera los 524 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 12 meses, siendo que los trabajos contemplan 6.060,16 metros, donde actualmente existe un camino consolidado de suelo natural y en la oportunidad, Benítez observó los primeros movimientos de maquinarias en la zona de obra desde el lado de Santa Rosa.
Las tareas consisten en la ejecución de la obra básica y la construcción de un paquete estructural constituido por una carpeta asfáltica, base negra y materiales de origen local provenientes de yacimiento.
Se reemplazarán alcantarillas transversales existentes por alcantarillas de hormigón armado de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas y geométricas de la nueva estructura.
La funcionaria vial hizo un recorrido por la zona y al respecto el presidente de la Junta de Gobierno de Sta. Rosa, Diego Jacob, comentó que “se realizó la firma del acta de inicio con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, donde además dialogamos sobre cuestiones técnicas de la obra y los trabajos previstos por la empresa contratista. Estamos muy contentos y será un gran beneficio para ambas aldeas y zonas aledañas. Hay que destacar que los 6 kilómetros de pavimento planificados para esta zona serán de gran beneficio para distintos establecimientos avícolas; productores de cerdos y pollos que se vinculan entre ambas aldeas y tienen conexión con la Ruta Nacional Nº 12 hacia distintos puntos de la provincia. Además, recordemos que nuestra aldea cuenta con un acceso pavimentado y con esta nueva obra nos unirá con San Rafael donde hay una importante comunidad educativa, a la cual asisten chicos de nuestra zona”.
Por su parte, Roxana Toloy, al frente del gobierno de San Rafael dijo que “esta obra es muy importante porque une a dos comunidades muy productivas y además porque contamos con una de las matrículas más grandes de las escuelas rurales y con el pavimento claramente nos otorgará un beneficio en todos los sentidos. Asimismo, la directora de Vialidad nos comentó que se planificarán charlas de concientización sobre seguridad vial para alumnos y la comunidad”.
En la jornada también estuvieron presentes, el inspector de la DPV, Ing. Edgardo Rivas y el representante de la empresa contratista, el técnico Ing. César De Zan.