Se discutirá el aumento del colectivo, proyectos de contención social y mejora barrial

El Concejo Deliberante de Paraná tiene programada una sesión para este miércoles. Según la información brindada a los medios, los ediles tratarán -entre otras cosas- tres expedientes vinculados viviendas y trabajo social. La sesión será 9 horas en Sala Mayo.

Además, la principal atención estará puesta en la discusión sobre el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de la ciudad.

Uno de los proyectos que se tratará en el recinto es la donación con cargo y a favor del Municipio de Paraná de cuatro lotes cuya propiedad original es del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). Los lotes estarán destinados a la intervención barrial integral del programa Promeba a través del cual se buscará mejorar el habitat en los barrios de la Toma Nueva y Los Arenales.

Los concejales también tratarán proyectos para que el Municipio entregue bajo la figura de comodato dos inmuebles a organizaciones sociales.

El primero, se trata de un inmueble ubicado en calle Garrigó al 1.700 y será destinado para realizar actividades religiosas, asistencia familiar, la entrega de copa de leche y la contención de jóvenes con problemas de conductas y consumo problemático. Se trata de la Asociación Civil Ministerio Encuentro con Cristo.

También discutirán otro comodato de un inmueble propiedad del Municipio, que será destinado a la Fundación Puentes. La propiedad está ubicada en calle Ameghino, en el barrio San Martín y será destinado al funcionamiento de la escuela privada N°261 Los Nazarenos, un instituto de capacitación laboral para la formación profesional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *