Se desarrolló la primera reunión del Consejo Federal Porturario

«Demuestra una ocupación federal del tema de la hidrovía» opinó Rodríguez Signes.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, participó este mediodía de la primera reunión del Consejo Federal Portuario, encabezada por el Ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente del organismo Leonardo Cabrera, junto a los representantes de todas las provincias argentinas.

En su presentación el fiscal de Estado opinó que “es muy necesario y oportuno este encuentro y más armar una reunión en estos momentos de pandemia. Es necesario porque demuestra una ocupación federal del tema de la federalización de la hidrovía . Es una nueva etapa para el tratamiento del trasporte a nivel nacional”.

Asimismo opinó que «en lo político desde lo institucional la clave es la integración, es absolutamente necesario en un país federal existan este tipo de organizaciones. El trabajo intenso de este Consejo le va a dar resultados muy gratos a la provincia y al país”.

Asimismo precisó que “nosotros tenemos cuatro puertos públicos en Entre Ríos que son Diamante, La Paz, Ibicuy y Concepción del Uruguay, y también el Ente Portuario Provincial. Ponemos a disposición los puertos públicos a un sistema federal que le sirva al país, que le sirva a la Mesopotamia y a todas las provincias, porque aunque no estén dentro de la hidrovía están dentro del sistema de transporte general”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *