Se conocieron las ofertas para la obra del edificio del 911 en Concordia

“Esta política del gobernador Gustavo Bordet apunta a tener una provincia cubierta con buenos sistemas de videovigilancia y se avanza en un 911 para la ciudad de Concordia”, comunicó la ministra Romero.

Se abrieron este martes los pliegos de licitación para la Ampliación del Edificio División 911 y Videovigilancia para la Jefatura Departamental de Concordia.

“Esta política del gobernador Gustavo Bordet apunta a tener una provincia cubierta con buenos sistemas de videovigilancia y se avanza en un 911 para la ciudad de Concordia”, comunicó a los medios  la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Y agregó: “El 911 enlaza todas las comisarias existentes, presta servicios vinculados al seguimiento de donde andan los vehículos policiales y se incorpora un nuevo sistema TETRA (Terrestrial Trunked Radio) para la comunicación entre los vehículos y la central de videovigilancia”.

Al indicar que el 911 de Concordia “será muy similar al de Paraná”, Romero fundamentó que “fortalecer la videovigilancia sirve para prevenir el delito y para encontrar las pruebas una vez que el delito ocurrió”. En la oportunidad, anticipó que se proyecta avanzar con el sistema 911 hacia otras ciudades cabeceras de la provincia.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 23.732.700,38 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, se realizará en el edificio donde funciona la Jefatura Departamental de Concordia, ubicado en calle Carlos Pellegrini al 627 e intervendrá una superficie de 160m2. Se contempla la construcción de un espacio de guardia, un recibidor, mesa de entrada, grupos sanitarios, sala de Videovigilancia, sala de operadores y una sala de monitoreo de alarmas.

“La arquitectura es la de un sistema modular para resolver en el menor tiempo posible esta obra, que tendrá un plazo de 60 días”, indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social y Producción de Concordia, Fernando Barboza, destacó que “era muy esperada” la obra para el edificio del 911 en Concordia. “Veníamos trabajando desde hace unos años cuando Enrique Cresto era intendente, a través del Consejo de Seguridad y articuladamente con Provincia, y esta es la culminación del trabajo en seguridad en la ciudad, donde se trabaja todos los días para combatir el delito pero que necesita de estos equipos para seguir construyendo”, fundamentó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *