Se capacitaron tutores educativos de jóvenes y adultos de toda la provincia

Se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a los tutores educativos departamentales de jóvenes y adultos, en el salón del Consejo General de Educación (CGE) de Paraná.

Durante la jornada, que tuvo lugar la semana pasada, se abordaron diversas temáticas, como el diseño curricular, con el objetivo de reflexionar y debatir de manera crítica sobre el trabajo con el Plan de Progresión Individual (PPI), las flexibilizaciones curriculares y las capacidades a desarrollar.

 Se invitó a las participantes a pensar en las particularidades de sus contextos de trabajo, a fin de generar estrategias ajustadas a las necesidades departamentales. Otro de los temas centrales fue el trabajo articulado con la Dirección de Educación Especial, en particular en el acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad o que enfrentan barreras en el aprendizaje.

La figura de los tutores educativos fue creada en 2022, con el objetivo de acompañar a los jóvenes y adultos en su proceso educativo, garantizando una educación inclusiva y de calidad. «La equidad es un eje central de nuestra política educativa, y debemos abordar la diversidad de nuestras instituciones, trabajando de manera articulada con la Dirección de Educación Especial», destacó la subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos (DEJyA)  Andrea Gutiérrez, subrayando el compromiso de todos los actores involucrados en garantizar el derecho a la educación.

La capacitación incluyó tres encuentros virtuales previos y culminó con un cuarto encuentro presencial, donde los participantes pudieron compartir experiencias y fortalecer la construcción colaborativa. «Agradecemos a los docentes que participaron en esta propuesta, es importante seguir pensando en acciones concretas para mejorar la modalidad y garantizar así la educación inclusiva en los próximos años» agregó Gutiérrez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *