El volante, de reciente paso por Temperley, charló con La Cábala y aseguró que está muy cercana su posibilidad de sumarse a Patronato. Explicó que el convencimiento de Sciacqua y jugar en la SuperLiga fueron las claves para tomar esta propuesta.
En su charla con el medio radial La Cábala, Lucas Mancinelli admitió la posibilidad de llegar a Patronato. “Hay muchas chances”. Se refiere a su posible llegada a Patronato, que estaría encaminada para cerrarse en los próximos días. En este sentido, agregó: “Me llamó Mario (Sciacqua), que ya me había llevado a Olimpo. En estos días rescindiré con Temperley. Mi representante se juntará este fin de semana con los dirigentes de Patronato y si todo va bien, la semana que viene estaré por allá”.
A la hora de hablar de los motivos que lo llevaron a tomar esta opción por sobre otras, remarcó: “A Mario lo conozco, sé su idea de juego, seguimos hablando después de compartir equipo en Olimpo. Me dijo que iba a armar un equipo competitivo que se haga fuerte de local y eso me sedujo. Siempre miro los equipos de él, fue el primero que me llamó y para un jugador la confianza del DT es todo. Además, he tenido ex compañeros en el club que me han contado cómo se vive el día a día, me entusiasma y quiero ir a sumar”.
En la misma línea, añadió: “Tengo varias ofertas del Nacional B que son muy buenas también pero cuando te vienen a buscar de Primera te seduce de otra forma”. La vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional es para Mancinelli otro de los puntos claves, teniendo en cuenta que se siente en un momento óptimo para hacerlo. “Volver a Primera a los 29 años es una linda oportunidad, por eso cuando me llamó Mario le dije que sí, que no tengo nada que pensar; se lo comuniqué a los dirigentes de Temperley y ellos entendieron que cuando se llama de SuperLiga es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, definió.
“Soy otro jugador respecto a aquel que era cuando estuve en Primera. Estoy más maduro, me he sentido bien en las últimas temporadas y me siento que estoy listo para volver. Tengo que aprovechar el momento; terminé la temporada en un nivel alto”.
En relación a su función como jugador, mencionó: “Puedo jugar de volante y lateral, tengo ida y vuelta y me siento asistidor. Uno trata de dejar todo adentro de la cancha. Soy de los que no paran de correr y tratan de ser ayuda para los delanteros”.
Al mismo tiempo, remarcó que tiene buenos datos de la ciudad y de la institución: “Tengo la familia de mi mamá en Gualeguay; he hablado con (Abel) Peralta y (Nicolás) Pantaleone. Todos me dijeron que la ciudad es tranquila, es un club ordenado que está en crecimiento y eso te lleva a rendir mejor. Eso me pasó en Olimpo también y esos aspectos son positivos”.
“Mi idea es ir a sumar, tratando de jugar la mayor cantidad posible, ser competitivo, estar a la altura de Patronato y de la SuperLiga. Si tengo la oportunidad de ir, el grupo se pondrá los objetivos grupales y esos son más importantes que los personales”, aseguró.
Por último, consultado sobre objetivos que mencionó Sciacqua en su charla, comentó: “Hablamos de ser un equipo competitivo que trate de mantenerse en Primera. Si uno se hace fuerte de local, los resultados de visitante llegan solos”.
FUENTE: La Cábala