Con fondos nacionales, se licitaron 62 viviendas para las localidades de San José y Villa del Rosario. Las unidades habitacionales, se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.
Se construirán 22 viviendas en San José y 40 unidades habitacionales en Villa del Rosario, divididas en dos sectores de veinte casas cada una, para lo cual se presentaron cuatro ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de San José, Gustavo Bastian y de Villa del Rosario, Vanina Perini. También estuvieron presentes la diputada provincial, Vanesa Castillo; los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan José Martínez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; los representantes de las empresas constructoras y el personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Mejores condiciones de vida
Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional, está dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
El directivo indicó que “desde el Estado, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente».
Bisogni, puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de Entre Ríos”.
Conformar un proyecto de vida
Por su parte, el intendente de San José, Gustavo Bastian destacó “la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales, para que más familias de nuestra comunidad tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”.
En ese sentido, aseguró que «la demanda habitacional es mucha en San José y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial para dar respuesta en materia de vivienda”.
Puso de manifiesto que «la construcción de viviendas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos».
En tanto, la intendente de Villa del Rosario Vanina Perini señaló que “es una de las noticias más importantes en la gestión que lleva al frente del gobierno municipal. Cuando uno conforma un proyecto de vida, siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 40 familias, que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”
En se sentido, valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.
Indicó que se “encuentran próximas a entregarse 8 viviendas y otro grupo de 8 casas las ejecuta el municipio, también con fondos provinciales”
Trabajar en cada rincón de la provincia
La diputada Castillo afirmó que “estas soluciones habitacionales permitirán a más familias sentir arraigo a su ciudad de origen. Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia.”
Indicó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y permite desarrollar la economía local, generando mano de obra genuina».
Características de las viviendas licitadas en San José y Villa del Rosario
En San José, se ejecutarán 22 viviendas y se presentaron dos ofertas económicas: Aguará Constructora S.A; quien cotizó 451.138.162,61 pesos, y L y C Construcciones, quien ofertó 563.462.067,54 pesos. Tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
En Villa del Rosario, se levantarán 40 viviendas. Para el sector I 20 viviendas, presentó su propuesta Haure Carlos Diego, quien cotejó 458.255.294,27 pesos y para el sector II 20 viviendas, la empresa Incar S.A cotizó 460.074.352,11 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses
Cada unidad habitacional tendrá una superficie de 63 metros, estará compuesta de 2 dormitorios con la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además contará con comedor- cocina, baño, un espacio para cochera y huerta, y un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.