Con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el diputado provincial Gustavo Zavallo y directivos de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo, se realizó la apertura de las ofertas económicas de la licitación para la construcción de aulas y talleres en dicho establecimiento. La nueva construcción, de 780 metros cuadrados, tiene un presupuesto que supera los $ 121.000.000 y se desarrollará sobre la base de un proyecto en cuya elaboración participaron docentes y alumnos de la escuela, que depende de la UADER.
El director, Prof. Eduardo Osuna, expresó que “estamos muy emocionados por lo logrado, que es el resultado del esfuerzo, dedicación, compromiso y tiempo de toda una comunidad educativa que viene trabajando para que esto sea una realidad. El compromiso de la educación del gobernador y de la vicegobernadora se ve plasmado en este día que para nosotros va a quedar como un hito en nuestra historia institucional”.
Por su parte, Sattler sostuvo: “Para nosotros es un escalón enorme el que podemos subir, porque esto a nosotros nos permite dar respuesta a la gran cantidad de docentes y estudiantes… La escuela desde hace un año y meses pasó a depender de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, que tendrá más instalaciones, para tener laboratorios, nuevas aulas y talleres”.
Richard, dijo que “la apertura de sobres es consecuencia de un trabajo que venía haciendo la propia comunidad educativa. Y lo quiero señalar porque no en todos lados se trabaja de esta manera: los chicos de esta escuela técnica han llevado adelante un proceso de ejecución del playón, paredes y que hoy lo vamos a completar con esta decisión del gobernador Gustavo Bordet, con su compromiso con las escuelas técnicas, en este caso una que forma parte de la Uader”.
Stratta indicó: “Momentos como este son la concreción de un proceso de articulación, de mucho respeto por lo que el territorio demanda y sobre todo una decisión política del gobernador de que la educación sea prioridad en la provincia, de que sea la obra más importante que llevamos adelante”.