Sciacqua: “Nosotros también tenemos un límite”

El DT brindó una entrevista dónde hizo referencia a los futbolistas que dejarán la institución para la próxima Superliga: «El número de refuerzos era siete, pero se puede aumentar», señaló.

El entrenador de Patronato, Mario Sciaqua, explicó cómo les comunicó a sus dirigidos la continuidad de cada uno en forma personal y qué es lo que espera en estas semanas, de cara a lo que será el arranque de la pretemporada que está pautada para el 10 de junio.

«Cuando finalizó la temporada le trasladé a los futbolistas quiénes quería que siguieran. A todos se les terminaba el contrato el 30 de junio y me parecía lo mejor decírselos, no veía bien dejarlos todo este tiempo con la incertidumbre. El número de refuerzos era siete, pero se puede aumentar, entiendo a los jugadores que ven otras opciones, pero nosotros también tenemos un tiempo límite», dijo el DT en diálogo con La Cábala Radio Uner.

Uno de esos casos es el de Dylan Gissi, que estaba en los planes del DT pero su representante confirmó que no continuaría en la institución paranaense: «Él tuvo un gesto conmigo y me dijo que ahora está esperando porque le podría salir algo de México. Me dijo que no podía hacerme esperar a mí después de lo que habíamos vivido, que iba a ver las opciones. Fede Bravo también me dijo que tiene que esperar, le dije que no había problema. Tenerlo en dudas con lo que hemos convivido no es justo».

Otros de los futbolistas que estaban en la carpeta de entrenador pero que aún no definieron sus caminos son Gabriel Compagnucci y Lautaro Geminiani, sobre ellos dijo: «Yo sigo siendo optimista de que revean la situación. Me enteré el fin de semana que se había complicado, yo había hablado antes con ellos y estaban bastante esperanzados», señaló.

En épocas de libros de pases, son muchos los rumores que surgen, y en referencia a este tema Mario contó: «Hubo informaciones que también me sorprendían. Hubo oportunidades en que se enteraron antes que nosotros. Con Walter (Andrade) había tenido una charla antes de Godoy Cruz y nos merecíamos una charla finalizado el torneo, pero en ningún momento dije que no iba a seguir. No podía dejar el vestuario acéfalo tampoco. Quería contarle cuál era mi pensamiento a futuro y concordamos en seguir metiéndole».

De aquellos nombres que no van a seguir en el plantel, uno de los que más se sintió para los simpatizantes de Patronato fue el del central, Renzo Vera, sin embargo Sciacqua admite que no puede dar vuelta atrás pese a que Gissi abandone el equipo: «Era una decisión tomada, ya está decidido. Tampoco puedo llamar ahora a Lucas Ceballos porque se complicó lo de Geminiani, si hace diez días le dije que no seguía».

«Con Pablo (Ledesma) fue una lástima lo que pasó. No volví a hablar con él. Fue notorio que él lo dijo desde un lugar en el que lo vieron todos los periodistas y antes que ellos se coman cualquier película dije lo que dije», explicó el entrenador acerca del conflicto con el volante (no habló personalmente con Sciacqua, sino que lo derivó a su representante).

El entrenador dejó en claro que tiene una personalidad peculiar, ya ha dejado en claro que su prioridad es el clima en el vestuario, y luego lo futbolístico. «Soy medio loco en el sentido del optimismo, me ponés una barrera y a lo mejor yo no la veo, tengo una buena sensación. No somos el Manchester, ni el Milan, pero cuando hablo con los futbolistas ven otra cosa del equipo. Patronato terminó ganándole a Argentinos Juniors que le hizo un partidazo a Boca. En los últimos años, habría que ver si los jugadores que se potenciaron en Patronato potenciaron ese rendimiento en otros equipos».

Finalmente, y consultado por la jerarquía que espera para el nuevo plantel que conforme, afirmó: «Jugadores de experiencia son los que puedan ayudar al proyecto, que hayan tenido un recorrido importante. Esos jugadores que vienen a aportar, como Gissi, que quizás tenía otro rodaje», finalizó.

FUENTE: La Cábala



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *