Schneider: “Es importante proponer algo realizable, acorde a la realidad que vivimos”

Tras el anuncio de que ocupará el cargo de ministro de Obras Públicas en caso de un triunfo de Rogelio Frigerio como gobernador, el actual intendente de Crespo, Darío Schneider, brindó sus primeras impresiones sobre el trabajo a realizar.

En declaraciones realizadas a un canal de cable de la capital entrerriana Schneider aseguró: “Es algo de lo cual veníamos charlando hace un tiempo; uno siente la responsabilidad pero agradece también el reconocimiento, tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo hace un tiempo, que lo ven con buenos ojos, reconocen lo que hicimos en la ciudad y el trabajo político que hacemos en toda la provincia. Y uno está contento de poder hacer algún aporte al próximo gobierno provincial”.

Dijo que no vio el proyecto de Presupuesto que presentó el gobierno provincial y planteó que “estamos en los municipios trabajando sobre eso porque hay que presentarlo a fines de octubre pero todo lo que se presente y se haga tendrá que ser revisado minuciosamente porque es muy difícil presupuestar hoy con la situación económica que tenemos. Nos han pasado algunos datos de inflación y del valor del dólar para el año que viene pero uno sabe que están fuera de la realidad, así que todo esto tendrá que ser revisado oportunamente para ver qué es lo que realmente se puede llevar adelante. Lo primero y principal es que lo que uno le proponga a la gente en el próximo gobierno sea algo realizable y esté acorde con la realidad que vivimos”.

Respecto de las problemáticas a atender en caso de ser gobierno, detalló que “lo primero que hablamos fue sobre el tema de caminos porque hemos recorrido la provincia y hemos charlado con los entrerrianos de norte a sur y de este a oeste” y en ese sentido cuestionó que “se han adjudicado muchísimas obras en toda la provincia que quizás no tenían el recurso garantizado; por una cuestión electoral se hacen estas cosas y quedan a medio hacer, y si no se retoma rápidamente, el trabajo realizado se pierde”.

Agregó que “si se compara con las provincias vecinas, las realidades son totalmente distintas, las obras avanzan, se hacen, la infraestructura crece y nosotros nos vamos quedando en el tiempo, y eso es un poco lo que uno tiene la expectativa de cambiar si llega al gobierno provincial”.

“En esta suerte de cantidad de obras puestas en marchas, habrá que tratar de retomarlas, porque son todas necesarias, pero hoy están totalmente desfinanciadas, están paradas, los contratos y las licitaciones se caen y ahí vamos a tener una tarea muy importante para poder reactivar todo eso. Y la única manera de hacerlo es con dinero, así que habrá un trabajo presupuestario, habrá que ponerse a trabajar rápidamente en eso para poder inyectarle dinero a las obras iniciadas para que no se pierda lo que se ha hecho. Hay varias obras de rutas que están a medias; esta es la desidia que no nos merecemos porque los recursos son escasos y dilapidarlos de esa manera no está bien”, refirió.

En cuanto a las perspectivas con la propuesta nacional, Schneider afirmó: “A Patricia la veo muy bien, me parece que en Entre Ríos va a andar bien, esto se va a terminar de dilucidar el domingo pero tenemos la mejor expectativa puesta en la candidatura de Patricia y si podemos alinear los planetas en ese sentido nos va a ayudar muchísimo en la gestión provincial y a cada uno de los municipios de la provincia. También hay que entender que vamos a necesitar recursos de programas nacionales, financiamiento internacional y para eso hace falta del gobierno nacional también. Sea la situación que nos toque, la idea es gestionar y sumar estos recursos para darle infraestructura a la provincia, que hace mucha falta si pretendemos desarrollarnos y crecer. Hay mucho trabajo por delante”.

Al momento de vaticinar un resultado en Crespo sostuvo que “en las PASO tuvimos muy buen resultado y la idea es sostener ese resultado y mejorarlo un poco también. Para eso estamos trabajando, hemos tenido muy buena respuesta, Marcelo Cerutti va a ser el próximo intendente de la ciudad y va a ser un gran intendente para Crespo”.

Asimismo, sobre el acompañamiento del sector de Pedro Galimberti a la propuesta de Frigerio consideró que “Rogelio estuvo visitando las localidades, hablo con todos los dirigentes, hay una apertura en ese sentido y de nuestra parte también –más allá de que competimos en las PASO- sabíamos que al otro día teníamos que estar todos juntos trabajando para darle a los entrerrianos una repuesta, renovar la esperanza y la situación compleja de la provincia y del país indican que tenemos que trabajar todos juntos. En ese sentido se ha podido alinear todo el sector y Juntos por el Cambio ha podido unificarse detrás de una candidatura a gobernador que fue legitimada en las urnas. A partir de ahí uno está tranquilo porque pudo dar el debate, la decisión la tomaron los entrerrianos, y queda en nosotros trabajar para que esas transformaciones que uno pretendía dar en la provincia se puedan dar, y este es el camino”.

“Creemos que va a andar muy bien la candidatura de Rogelio, vamos a ganar las elecciones en Entre Ríos y vamos a aportar un gobernador más para la transformación del país, que es muy importante. Vamos a tener nueve gobernadores, diputados, senadores; ese poder político es importante para poder solucionar los problemas que tiene el país y Entre Ríos va a aportar lo suyo”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *