El joven atleta entrerriano participará por primera vez en un juego olímpico. El cerritense se mostró feliz por el logro, rememoró su camino, palpitó París 2024 y recordó a Marcelo Borghello, su mentor.
El oriundo de Cerrito, Nazareno Sasia, consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 y será histórico: participará por primera en la cita olímpica. El atleta de Entre Ríos competirá en lanzamiento de bala y se prepara para cumplir un sueño.
En charla con Canal 2 – Cable Video Cerrito, contó sus sensaciones tras la confirmación oficial: «El fin de semana cerró el plazo para sumar puntos en el ranking mundial, terminé en posición 29 – 32 que me dejó clasificado, así que muy contento».
Sobre el tiempo de trabajo que lleva en la disciplina, dijo: «Lo tomé con seriedad cuando empecé a ser mayor. A partir de los 20 años, me vi con la posibilidad de poder llegar alguna vez a un juego olímpico, pero esto es un proceso largo desde que inicie».
«Arranque en Cerrito con Marcelo Borghello, en el año 2014, así que 10 años después me encuentro en este mismo lugar, muy feliz, como Marcelo, que en el lugar que este, estará muy feliz», rememoró.
El joven atleta de 23 años recordó a su mentor, fallecido tiempo atrás, sobre este histórico logro: «Estaría explotando de felicidad en este momento, como yo». Borghello fue el profesor de la escuela de atletismo de Cerrito que lo invitó a practicar cuanto tenía ocho años.
Pensando más allá, el deportista afirmó: «Después de esto, pienso seguir trabajando, continuar para mejorar y poder volver a participar dentro de cuatro años, nuevamente».
Con respectó a su participación en la capital francesa, Sasia expresó: «Será mi primera experiencia. A nivel mundial, el año pasado tuve el campeonato del mundo de atletismo, que es un evento similar ya que van los mismos atletas y de igual magnitud»
El atleta entrerriano Nazareno Sasia, de Cerrito a París 2024.
«Me sirvió de experiencia, pero llegar a un juego olímpico es otra cosa, así que vamos tratar de dar nuestro mejor esfuerzo y a disfrutarlo», declaró.
Para cerrar, manifestó: «Siempre disfruto el día a día entrenando y mucho más en las competencias. Iremos a no hacer nada raro, disfrutar el momento, hacer lo que hago en los entrenamientos y pasarla lo mejor que pueda».