El intendente Daniel Rossi recibió a la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena.
En el encuentro, el ejecutivo aclaró que las medidas establecidas en el DNU Nacional, a las cuales el Gobierno Provincial se adhirió, exceden las facultades que el Municipio posee respecto a la toma de decisiones. Esto se debe a que son medidas de orden público y de cumplimiento obligatorio en todo Entre Ríos. El Municipio no tiene facultades competentes para dejar sin efecto lo establecido a nivel nacional.
Asimismo, desde el Gobierno de Santa Elena expresaron la comprensión y solidaridad ante la situación que atraviesa el sector comercial por la emergencia sanitaria. En consecuencia, se profundizará el trabajo articulado con Cacitsse, como desde el inició de gestión, y se recibirá un petitorio para elevar a las autoridades competentes.
También, se analizó tener en consideración las tasas municipales de los comercios y rubros más afectados por medidas sanitarias.
Cabe destacar que, una de las prioridades de gestión del Gobierno de Santa Elena es potenciar el comercio local y el turismo, para ello, se realiza una importante inversión en infraestructura y en acciones estratégicas tendientes a mejorar y favorecer el desarrollo de la ciudad.