El Gobierno Municipal de Santa Elena dio inicio durante esta semana a las tareas de contención de barrancas en Barrio Belgrano y puente Pezoa de la ciudad.
Las tareas son posibles a partir de fondos municipales y mano de obra local, buscando dar respuesta a una problemática cuya intervención contempla replicar trabajos similares a los realizados en Parque La Hoya, Riberas del Paraná y Barrio Nuestra Señora de Fátima.
Los desmoronamientos son el resultado de diferentes factores que influyen en el comportamiento y estabilidad del suelo: Variables del régimen fluvial, niveles hidrométricos, erosión superficial y comportamiento humano, entre otras.
En consecuencia, el plan de contención busca tanto detener los desprendimientos, como brindar estabilidad y condiciones de seguridad para vecinas y vecinos de la zona.
Asimismo, durante el desarrollo de las obras, se ha puesto a consideración de familias afectadas el traslado transitorio o permanente a alojamientos, cuyos gastos serán solventados por el gobierno municipal de Santa Elena.