San Lorenzo, sin rumbo: Central Córdoba lo goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro

Con tantos de Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón, el Ferroviario derrotó 4-0 al Ciclón, por la tercera fecha de la Zona A del certamen local. El conjunto santiagueño hizo un gran partido y, a fuerza de golazos, dio el golpe de visitante.

San Lorenzo sufrió un duro golpe este sábado por la noche. En el Nuevo Gasómetro, su casa, fue goleado 4 a 0 por Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. Se trata de la segunda derrota consecutiva para el equipo de Diego Dabove, que deberá empezar a mejorar si pretende dar pelea en el certamen local. En la próxima fecha se le viene el clásico ante Huracán.

El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Fernando Echenique (Julio Fernández y Diego Verlotta fueron sus asistentes). San Lorenzo no encontró los caminos y falló en todos los sectores de la cancha: en el fondo cometió tantos errores que le facilitó el triunfo a Central Córdoba. En ataque, fue un equipo sin rumbo, desconcertado, sin frescura. Para olvidar. O aprender.

Jonathan Bay abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, con un disparo feroz que puso a la visita arriba. Ya en el segundo tiempo, Milton Giménez, a los tres, aprovechó una recuperación y, desde fuera del área, remató por arriba de Monetti. Un golazo. Poco después, Carlo Lattanzio capturó otra mala salida del Ciclón, eludió al arquero y anotó el tercero de Central Córdoba. Algo estaba claro: la visita jugaba muy bien, pero San Lorenzo era una sombra.

En una de las últimas jugadas del partido, como para hacer más fuerte la caída de San Lorenzo, Oscar Salomón anotó el 4 a 0 definitivo. Un resultado histórico.

El Ciclón había tenido un debut auspicioso en la primera fecha con una victoria como local sobre Arsenal (2-1), pero lo que vino luego fue muy malo: derrota como visitante ante Colón y la dura caída de este sábado ante Central Córdoba. Dabove era criticado por no poner a los hermanos Romero, pero esta vez Ángel fue titular y el nivel del equipo también fue bajo. Óscar ingresó en el segundo tiempo.

San Lorenzo apenas acumula tres puntos en tres partidos jugados. Muy poco para un equipo que estaba entusiasmado con la llegada del entrenador Dabove. El próxima sábado chocará con Huracán, un partido determinante para saber si el Ciclón puede levantarse.

Por el otro lado, Central Córdoba acumula seis unidades, producto de dos triunfos como visitante (ante San Lorenzo y ante Atlético Tucumán) y de una derrota con Colón, como local, en la primera fecha.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *