El Municipio de San Gustavo anunció que continuará con el proyecto de embellecimiento de su plaza principal utilizando fondos propios, tras la rescisión del convenio de la obra firmado con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Esta decisión se debe a que el gobierno nacional eliminó el programa Argentina Hace, que había respaldado inicialmente el proyecto.
En un comunicado, el municipio informó que el pasado 29 de agosto recibió una notificación solicitando la rescisión del convenio debido a la paralización de la obra pública a nivel nacional. «Los motivos están fundados en que el programa Argentina Hace (el cual le dio marco legal a la obra) será eliminado debido a la decisión del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública», se indicó desde el municipio a cargo de César Simino.
A pesar de esta situación, el municipio decidió seguir adelante con la mejora de la plaza, un espacio vital para el esparcimiento y disfrute de la comunidad. Se detalló que el presupuesto comprometido originalmente por el programa nacional ascendía a $14.000.000, de los cuales se habían abonado $6.085.893,31. Sin embargo, se informó queda una deuda de $700.000 correspondiente a certificados impagos hasta julio de 2023.
El intendente de San Gustavo afirmó que la continuidad del proyecto es una prioridad para el municipio, y se ha comprometido a asumir la inversión necesaria para completar la obra. «Hemos decido continuar con la obra y hacernos cargo de la inversión, puesto que para nuestra comunidad es un espacio de esparcimiento y disfrute», señalaron.
La plaza, que es un punto de encuentro y recreación para los vecinos, seguirá en proceso de embellecimiento, garantizando así que el espacio mantenga su función como centro de vida comunitaria.