La Municipalidad de San Gustavo informó que el agua de los tres pozos de extracción de la ciudad ha sido evaluada y cumple con los estándares de potabilidad establecidos. Los resultados, obtenidos a través de un estudio realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, fueron analizados en un laboratorio acreditado por SENASA, ICAB e ISO, y confirmaron que el agua es apta para el consumo humano.
Este análisis periódico es parte del compromiso del Ejecutivo Municipal con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, asegurando que el agua que llega a los hogares cumple con los requisitos necesarios para garantizar su calidad y salubridad.
El municipio también aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad la importancia de realizar una limpieza regular de los depósitos de agua en los hogares.
«Sugerimos a la comunidad realizar una limpieza regular de los depósitos de agua del hogar, y controlar las tapas de los tanques de agua, que no existan roturas del mismo que puedan generar contaminación externa», señalaron en un comunicado.
Esta noticia proporciona tranquilidad a los residentes de San Gustavo, al mismo tiempo que subraya la responsabilidad compartida en la preservación de la calidad del agua en el ámbito doméstico.