San Benito: Hombre que quiso secuestrar a joven “no posee antecedentes de importancia”

El subcomisario de San Benito, Diego Moreira, dialogó con los medios  y manifestó que tuvo algún ingreso a la comisaría, pero se tratarían de hechos menores y no puntuales como el intento de secuestro.

Un grave hecho fue denunciado esta tarde en la Comisaría de San Benito. Según pudo confirmar Elonce, una joven de 18 años iba hacia la facultad, cuando un hombre comenzó a seguirla en una camioneta Chevrolet Tracker y le realizaba insinuaciones. El hecho tuvo lugar en el ingreso a la localidad entrerriana, por Ruta Nacional Nº 12. Posteriormente fue detenido.

Al respecto, este lunes por la noche el subcomisario de San Benito, Diego Moreira, fue quien relató a Elonce que los hechos tuvieron lugar entre las 13:15 horas. “El 911 recibió un llamado solicitando la presencia policial. En un principio, comisionó al móvil de Colonia Avellaneda por cercanía, y posteriormente el de San Benito”, contó.

Al llegar al lugar, “se entrevistó tanto con la persona damnificada, la madre y las personas que ayudaron en el lugar. Informaron de la situación, brindaron las características del hombre de 75 años, que iba en una Chevrolet Tracker. En una recorrida por la ciudad, pudieron localizarla a unas cinco o seis cuadras”.

“Estaba en evidente estado de ebriedad. Al momento de interceptarlo, no demoró y en ningún momento intentó escaparse. Se informó la fiscalía de Violencia de Género. Dispusieron el traslado a Alcaidía de Tribunales a la persona mayor de edad, se secuestró el vehículo y el teléfono celular porque estaba en comunicación telefónica con un tercero mientras ocurría los sucesos”, amplió.

Sobre el testimonio que brindó la madre sobre la supuesta comunicación telefónica, el uniformado comunicó: “Por el momento, son solamente dichos de la damnificada y de la madre. El teléfono será remitido para las pericias que correspondan”. Sin embargo, aclaró que el sujeto de 75 años “no posee antecedentes penales por causas de importancia. Tiene algún ingreso, pero nada de importancia”.

La causa está a cargo de Fernanda Ruffatti, quien en conjunto con la Fiscalía de Violencia de Género “citan a la parte damnificada y le dan la intervención correspondiente al área respectiva. Asimismo, le van a estar notificando de un oficio que esta persona tenga en medidas restrictivas hacia ella”.

“Esta situación que ocurrió en la localidad es inusual. Hace mucho tiempo que no ocurre algo similar. Asimismo, estuvo bien la manera en que actuó la damnificada y la ciudadanía, que ayudaron inmediatamente y acudieron al auxilio. Es algo inusual y son cosas que pueden llegar a ocurrir”, reflexionó el subcomisario.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *