En el marco de lo establecido por la Ley Nº 10.027 y modificatorias, el intendente de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), Mauro Díaz Chaves, firmó el proyecto correspondiente al “Presupuesto Municipal 2023”, el cual adelantó que será de más de 460 millones de pesos.
En este sentido, el mandatario municipal dijo que “este es un presupuesto orientado a las necesidades de nuestra localidad, con una fuerte inversión en obra pública. Priorizamos la construcción de cordón cuneta y veredas, el mejoramiento de calles con hormigón armado, la nueva iluminación de Av. Los Inmigrantes (zona Norte), como así también la iluminación de nuestros accesos, la construcción de nuevas plazas, la puesta en valor de los espacios públicos, destacando una obra para la explanada municipal, entre otras propuestas”.
A su vez, agregó que “incorporamos para este nuevo año el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio muy esperado por las familias de la Aldea y de una demanda constante, que gracias al trabajo en conjunto con la nación y la provincia, pudimos concretar. Es un lugar hermoso, un espacio de cuidado que va a trabajar en el desarrollo integral de nuestros gurises desde los 45 días hasta los 4 años”.
Por otra parte, Díaz Chaves, aseguró la continuidad del servicio de las líneas de colectivos de las empresas San José y Jovi Bus, señalando que “ha sido uno de los pedidos que teníamos y que gracias a las mejoras en el acceso, pudimos concretar. Con trabajo constante y gestiones permanentes con los municipios vecinos y la Secretaría de Transporte de la Provincia, logramos que por primera vez tengamos líneas de colectivos permanentes que nos conecten con otras localidades”.
El presidente municipal también hizo mención especial al Polideportivo anunciando que “vamos a transformarlo trabajando en la construcción de un playón que será financiado de manera conjunta con la Nación, la puesta en valor del campo de juego, quinchos, parrillas y además prevemos la construcción de 2 canchas de tenis con recursos propios. Todas estas acciones y las que no detallamos, las podemos realizar gracias al ordenamiento de nuestras cuentas públicas. Estamos en el equilibrio perfecto entre el gasto de los recursos y nuestros ingresos, terminando este año con un superávit que utilizaremos el año siguiente. Los sueldos de la planta municipal han acompañado la inflación con aumentos trimestrales, la obra pública no se ha detenido y tenemos el firme compromiso de seguir en esta senda de crecimiento”.
Cabe mencionar que el documento que contiene el mencionado presupuesto, fue redactado de manera conjunta entre la flamante contadora Romina Wagner y el secretario de Gobierno, Víctor Mohr, para su posterior presentación en el Concejo Deliberante.