Los ministros de Salud, Daniel Blanzaco, y de Hacienda, Fabián Boleas, encabezaron una reunión de trabajo con el objetivo de articular estrategias que fortalezcan el sistema sanitario de Entre Ríos. Durante el encuentro se abordaron temas clave como los gastos operativos de los hospitales, la optimización del recupero de costos por parte de efectores, y el sistema de servicios prestacionales y guardias.
Ambos funcionarios, junto a sus equipos, coincidieron en la necesidad de establecer una agenda común que garantice una gestión más eficiente y articulada del sistema de salud provincial. «Abordamos algunos temas que conciernen a las dos carteras: guardias; la interacción del sistema público con las obras sociales y las partidas presupuestarias», expresó Boleas. «Hicimos hincapié en la gestión eficiente y la optimización de recursos para una administración competente», añadió.
Por su parte, Blanzaco subrayó la importancia del trabajo conjunto con Hacienda para garantizar un sistema sanitario sostenible y accesible para todos los entrerrianos. «Necesitamos asegurar el funcionamiento de los hospitales y avanzar en políticas que mejoren la calidad de atención en cada rincón de la provincia. Nos focalizamos, sobre todo, en estrategias sanitarias que se sostengan en el tiempo», indicó.
También se fijaron objetivos concretos a corto plazo para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población, en un contexto económico complejo. En ese marco, uno de los ejes destacados fue el avance del Sistema de Salud Digital de Entre Ríos (Sader), una herramienta clave para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Durante el encuentro, el ministro Boleas, también se interiorizó sobre las principales acciones que se están llevando adelante en el Ministerio de Salud, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada, en línea con la premisa del gobernador Rogelio Frigerio, de que todas las áreas del gobierno trabajen de forma articulada para dar respuestas efectivas a la ciudadanía.