Durante la semana el quirófano móvil visitará Estación Parera, UOCRA y Los Arenales. Los servicios comienzan a las 7.30 con el registro de mascotas por orden de llegada.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa llevando los servicios de atención a los barrios de la ciudad. Desde este lunes y hasta el jueves, el quirófano móvil visitará Estación Parera, UOCRA y Los Arenales. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada, y debe ser llevado por una persona mayor de edad con DNI en mano.
Como sucede semana tras semana, Salud Animal acerca el servicio de castración, desparasitación y vacunación antirrábica de manera gratuita a las vecinales paranaenses para atención de perros y gatos.
Este lunes el quirófano estuvo en calle Maya y su intersección con las vías y este martes se ubicará en inmediaciones al asentamiento de calle Maya, sector comprendido del barrio Estación Parera. En tanto, el miércoles 24 de abril se trasladará a calles El Guarán y Bordón, y el jueves 25 frente a la biblioteca Laura Vicuña en calle El Patí.
El cronograma continuará el lunes 29 en barrio Maccarone, frente a Guardería Escuela Inmaculada y el martes 30 en inmediaciones a la intersección de calles Laurencena y Dorrego.
REQUISITOS
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.
Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
FUENTE: Prensa Municipal