Salto en riesgo “Rojo” por coronavirus en alerta. La localidad uruguaya, vecina a Concordia, cerró prácticamente todas sus actividades. Los casos aumentaron en un 300% en pocos días.
Salto, localidad uruguaya vecina a Concordia, atraviesa una delicada situación en materia sanitaria. Este miércoles, el intendente Andrés Lima convocó a una conferencia de prensa donde remarcó que el departamento salteño pasó de los 188 casos registrados el 1 de marzo, a los 525 casos en las últimas horas.
Lima ponderó las medidas tomadas por el gobierno nacional de Lacalle Pou, remarcando, por ejemplo, que «nos parece muy acertada la decisión de suspensión de clases presenciales». Vale señalar que la administración nacional del vecino país también resolvió restringir el deporte amateur, suspendiéndolos en su totalidad, cerrando hasta el 12 de abril a clubes y gimnasios.
Salto pasó de “riesgo amarillo” a “riesgo rojo”, por lo que se resolvieron una serie de medidas drásticas para tratar de reducir la ola de contagio de coronavirus: el cierre de complejos termales y de emprendimientos hoteleros, tanto públicos como privados; también de oficinas públicas y paseos tradicionales como las costaneras Sur y Norte. Habrá horario para transitar hasta el puente de Salto Grande y se modificarán los horarios del horario del transporte público.
En la conferencia de prensa, Lima apuntó que “la movilidad es el centro de toda la cuestión”, por lo que a pesar de estar en las puertas de la llamada “semana de turismo” de Uruguay, se tomaron una serie de medidas que “son impopulares, pero necesarias”.
Es así que comunicó “el cierre del destino termal Salto”, desde el domingo 28 hasta el domingo 4 de abirl, abarcando así a todo el receso de “la semana de turismo” y que la decisión alcanza a “todos los emprendimientos, tanto públicos como privados”.
Fuente: Diario Río Uruguay