DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
El exvicegobernador comenzará a partir de diciembre un nuevo mandato en la comuna del departamento La Paz. En diálogo con Al Día Entre Ríos TV, se refirió a la ajustada victoria ante el oficialismo.
Una definición que tuvo más de 90´ en un partido de fútbol. Se podría decir que se jugó el tiempo suplementario, en una votación que se extendió del pasado domingo 9 de junio, cuando todo parecía indicar que Silvio Moreyra sería reelecto en la localidad de Santa Elena. Sin embargo, apareció el recuento de votos en la Junta Electoral de Paraná, quien dio como ganador por sexta vez en la historia santaelense, de Domingo Daniel Rossi, quien supo ganar con diferentes frentes, esta vez desde el vecinalismo.
A semanas de consolidar el triunfo, Rossi visitó los estudios de Al Día Entre Ríos TV, donde comentó sus sensaciones tras la victoria por tan solo 40 votos ante el oficialismo, pero sobre todas las cosas, aclaró los avatares de la reñida definición.
“Fue una elección que se definió por 38 votos, muy ajustada, el día domingo alrededor de las 21 horas teníamos las actas de las escuelas, que nos daba una ventaja de 40 votos. El actual Intendente (Silvio Moreyra), reconocía en su discurso ante partidarios que también había perdido”, acotó en primera instancia.
Sin embargo, todo cambió en la noche de domingo. “Pero después de las 22 observamos una caravana del oficialismo con festejos. A las 2 de la mañana repasamos todas las actas y después revisamos la comunicación de los telegramas y en la mesa 997, estaba mal informado, donde votaron 283 personas, y donde estaba mal escrito, en vez de obtener 151 votos, como lo eran efectivamente, se informó una cantidad de 15, y ahí justamente estaba el error”.
En continuidad, Rossi se refirió al trabajo realizado días después en la capital entrerriana, con el recuento de votos finales. “Vinimos a Paraná y el día miércoles, en el recuento oficial efectivamente nos daba como ganadores a nosotros, algo que manejábamos, pero que necesitábamos se ratifique”.
PASAN LAS GENERACIONES. Un trabajador de su pueblo, un referente de su zona, y un luchador por el crecimiento de la ciudad de Santa Elena. Así se define el propio Domingo Rossi. “Debo ser el único entrerriano que ha tenido la suerte y la voluntad popular de ganar seis veces. Nunca fui legislador, ni provincial, ni mucho menos nacional. Compañeros de nuestra agrupación han obtenido cargos en la legislatura, pero siempre estuve en el ámbito local, donde vivo, con mi familia, con mis hijos, ahí he ganado, he perdido, pero nunca dejo de participar ni de militar”.
Por otra parte, Rossi comentó cómo se dio la posibilidad de integrar este nuevo espacio. “En esta instancia analizamos la situación política de nuestra localidad y decidimos junto a un grupo de compañeros partidarios al PJ, abrirnos, ya que es una instancia que no se necesita desafiliarse para integrar un frente vecinalista. En nuestro espacio que es muy amplio, hay distintos sectores”.
Asimismo, el Intendente electo por la localidad de Santa Elena, detalló las virtudes que tuvo su campaña, el trabajo realizado y las vicisitudes atravesadas ante un aparato importante como el del oficialismo santaelense y provincial. “La vida que uno hace, con su familia, sus hijos, la convivencia, el respeto y educación, jamás le cerré la puerta a nadie, al contrario, jamás me cerraron la puerta por más que no nos hayan votado, siempre golpeamos y pudimos dejar nuestra propuesta, es muy difícil hacer una campaña electoral con una boleta corta, contra una estructura como la del gobernador (Gustavo Bordet) que en Santa Elena saca más del 65 por ciento, y nosotros solo con boleta corta hicimos esta gran elección en estos tiempos difíciles y complicados”.
EN EL DEBE. Por otra parte, Domingo Rossi se refirió a los ejes que tratará de implementar en su gestión, pero al mismo tiempo sintetizó el trabajo que se deberá hacer a nivel provincial. “Hay temas importantes que en algún momento se deben discutir en la provincia. Uno de ellos es el costo de la energía. Porque los que vivimos en el interior, si promocionamos las áreas de zonas industriales, para que se radiquen las PYMES, y alguna inversión que se pueda dar. Ahora, con estos costos de la energía es imposible, y son temas que hay que sentarse a proponer, a debatir, opinar, siempre en el diálogo”.
Por su parte, sobre la herencia que recibirá en su ciudad, Santa Elena, Rossi explicó: “Nosotros recibiremos un municipio con más de mil contratados, es tremendo para una localidad como Santa Elena. Hay cosas que hay que sentarse a hablar, ver qué recursos se tiene, para poder progresar y crecer. Hay ciudades en la provincia que tienen más de cien millones en plazos fijos, y otros no llegan ni siquiera a pagar los sueldos. Entonces hay que evaluar los recursos que se distribuyen en Entre Ríos, tanto desde Nación como de la provincia”.
Al mismo tiempo, el ex vicegobernador de la provincia aspira al crecimiento de Santa Elena, apuntalando a una futura localidad turística. “Nosotros a futuro aspiramos a ser la Colón (ciudad) de la costa del Paraná, una ciudad que se pesca, que se disfruta, con infraestructura, hay un compromiso público del gobernador Bordet a invertir en el ingreso a Santa Elena y a colaborar con lo que necesitamos, y lo retomaremos al diálogo, tendremos un apoyo sincero, franco de apoyo de nuestra gestión a esta gestión provincial”.
Por último, Rossi se definió en vistas a su próximo gobierno municipal, al indicar que “seré el mismo de siempre, pero adaptándome a los tiempos. Le recuerdo algo, con la Doctora Degani (exministra de Desarrollo Sociald e Entre Ríos), nosotros logramos reactivar lo que era el policlínico, y se creó el hospital de niños y es algo que el pueblo de Santa Elena nunca se olvida. La actual ministra (Sonia Velázquez) está muy interesada en normalizar el Hospital y me pone muy feliz, por eso tendrá el apoyo de nuestra gestión”, concluyó.