Podríamos decir que existe un mes perfecto para transplantar rosas. En esta nota, Connie Moreno Quintana nos cuenta cuál es y por qué.
Las rosas son una de las plantas favoritas por excelencia para decorar patios y jardines. Elegantes, delicadas y perfumadas, visten de color hasta el espacio más austero y contribuyen a la biodiversidad atrayendo insectos polinizadores como abejas.
Nosotros, a cambio, sólo tenemos que ofrecerles los cuidados necesarios según la variedad: un espacio bien iluminado, agua, sustrato de calidad, abono, poda, entre otros.
Ahora bien, en algunos casos, también pueden necesitar ser transplantadas: ya sea porque elegimos un lugar pequeño, porque se enferman seguido o porque preferimos que estén en otro sitio en el que se luzcan más. Cuando eso sucede, conviene esperar a que llegue el momento idóneo. A continuación, Connie Moreno Quintana @conniemorenoquintana, una amiga de la casa floricultora y experta en rosas, nos explica cuándo es y por qué.
El mes ideal para transplantar rosas, by Connie Moreno Quintana
En mayo del año pasado visitamos la chacra de Connie Moreno Quintana. Ubicada en Zárate, es el lugar donde la experta se expresa libremente y aplica todos sus conocimientos sobre el mundo de la botánica.
En el recorrido, además de llevarnos un montón de ideas originales de paisajismo y conocer diferentes variedades de rosas, aprovechamos para llevarnos algunos buenos consejos sobre rosales. Y es que quién mejor que Connie para eso!
Así que acá te compartimos uno de los mejores tips que nos regaló la experta durante el recorrido:
Tal como detalla Connie en el video, mayo es el mes ideal para transplantar rosas. “Este un consejo de la rosicultora Cristel Vidal que me quedó grabado. Ella decía que en mayo la tierra está caliente y es el momento justo para transplantar plantas”.
Pero ojo! Connie remarca que NO hay que hacer trasplantes los días de mucho calor, así que atención con eso!