Abrirá sus puertas al público mañana y tendrá más de 40 expositores, autos y motos de colección. Habrá sorteos y regalos.
Esta noche se inaugurará el Salón del Automóvil de Rosario, evento que se desarrollará por primera vez en la ciudad. Será en el centro de eventos y convenciones de Metropolitano y se podrá visitar mañana y el sábado, de 12 a 22, con la participación de más de 40 marcas expositoras.
El Salón del Automóvil, que cuenta con el auspicio de LaCapital, tendrá atracciones para grandes y chicos, ofrecerá la posibilidad de participar de simuladores de carreras y en el mismo encuentro habrá diversos regalos. Con la entrada, que tendrán un valor de $300 (menores de 12 años acompañados por un mayor, no pagan), se sortearán dos motos 0 kilómetro.
Las concesionarias líderes dirán presente en el evento, promocionando sus vehículos y llevando adelante diversas campañas. Así, tendrán sus stands Seprio (Fiat), Neostar (Nissan, Kia, Suzuki y Jeep), DS Store (DS), Giorgi (Ford y Volvo), Ginza (Toyota), Pesado Castro (Chevrolet) y Chevromax (Chevrolet).
Por su parte, también habrá proveedores de camiones con Sudamericana Camiones (Volvo Trucks y Buses), Devol Camiones y Buses (Volkswagen) y Fotón Trucks.
Además, el Salón del Automóvil guarda un espacio para la movilidad sustentable, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) participará con una novedosa estación de carga para vehículos eléctricos, con exposición de vehículos 100 por ciento eléctricos.
Para los amantes de las dos ruedas, Triumph Rosario expondrá los últimos lanzamientos de la marca británica; Saumell mostrará en su espacio los modelos Motomel, Bennelli y Zanella; Sport Adventure desembarcará con toda la línea austríaca KTM y con la canadiense Can-Am; y Kunst, una marca de diseños de pinturas en motos, expondrá sus mejores modelos de motos personalizadas y restauradas, pudiendo disfrutar de verdaderas obras de arte.
De la mano de Team Consultora Med se podrá apreciar una puesta en escena con autos de carreras, pilotos y simuladores de autos para chicos y grandes.
A su vez, un espacio de 700 m2 del centro de eventos y convenciones será dedicado al Club de Autos Históricos de Rosario, con una variedad de autos restaurados y en perfecto estado. En ese sector habrá más de 35 autos en exposición.
Para las dos ruedas, habrá un espacio destinado de 400 m2 para la exhibición de motos históricas, donde Moto Club Rosario, el más antiguo en América latina, con 102 años de historia, brindará un recorrido por el apasionante mundo de las dos ruedas con una muestra de motos en inmejorables estados de conservación.
La agrupación Rosario Racing será la encargada de seleccionar los autos más extremos para su exposición en un salón exclusivo. Los autos modificados fueron ganando un importante protagonismo a nivel mundial, cuya pasión lleva a propietarios de autos de calle a transformarlos en autos personalizados y exclusivos, con un minucioso trabajo de ingeniería.
FUENTE: La Capital