Romero: “Vamos a ganar, confío en un triunfo asentado sobre una unidad de la ciudad”

Rosario Romero, candidata a Intendenta de Paraná por Más para Entre Ríos,  analizó el debate realizado anoche en el Teatro Municipal 3 de Febrero y delineó aspectos de la gestión municipal que encabezará, dando continuidad al Gobierno de Adán Bahl y las transformaciones de la capital provincial.

Tras la realización anoche en el Teatro Municipal 3 de Febrero del debate entre los candidatos a Intendentes de Paraná, Romero señaló: “En un momento sentí que eran todos contra mí, porque soy la candidata claramente identificada con el oficialismo” y agregó: “Yo defendí lo que considero que hay sido muy bueno en la ciudad”.

En la función pública “hay que ser responsable y la Municipalidad de Paraná no es un lugar para venir a hacer experimentos o a tener una experiencia de gestión, hay que tener idea de la complejidad de la ciudad”, enfatizó la candidata a Intendenta y agregó: “Entre el anuncio de una cosa hasta concretarlo hay un camino de laboriosidad que tiene que haber y que responsablemente uno tiene que sostenerlo, poner su trabajo cotidiano; la ciudad está extendida y requiere mucha responsabilidad. Creo que se han logrado muchas cosas y, por las cosas que faltan, hay que continuar haciendo desde lo que tenemos”.

Explicó Rosario Romero que: “La Municipalidad maneja un presupuesto muy grande, el segundo después del provincial, y tiene una lógica de funcionamiento de unos 5 mil empleados: hay que negociar con los gremios, sostener gestión todos los días”, y analizó en relación a los servicios públicos: “esto que se logró, de que a vos, a mí, a los distintos barrios se les junta el residuo todos los días –con regularidad, equipamiento- hay que sostenerlo también y eso requiere una experiencia de gestión que nosotros tenemos: equipo, gente fogueada en la función pública, incluso jóvenes que ya han estado en el Ejecutivo”.

Señaló que desde la oposición “están proponiendo cosas que ya están”, y ejemplificó que “en salud animal proponían que iban a hacer más castraciones”, cuando “en realidad el Municipio está haciendo una tarea muy ponderable en torno a castraciones; hace poco charlamos con los veterinarios, ellos nos dieron varias sugerencias, tenemos que hablar de zoonosis y no solamente de los perros”.

Romero destacó en relación a las diversas acciones que funcionan bien desde el Municipio que: “Es dable reconocer y continuar”, y analizó que en lo que hay fallas, “como el transporte público urbano, que no se llegó a hacer la licitación del estacionamiento medido, nosotros lo que proponemos responsablemente es cómo vamos a avanzar en el nuevo pliego de licitación, qué reformas hay que hacer y, en el estacionamiento medido, en el primer año de gestión licitar ese sistema y que contemple ventajas para el usuario en el sentido de que desde el celular uno pueda ya tener la constatación rápida del costo del estacionamiento”.

Al respecto, explicó que “hay una situación humana de quienes trabajan en la calle, que llevan un peso para su familia; hay muchas ciudades que han licitado el estacionamiento medido y han dado una contención mediante una cooperativa con una colaboración que hacen los trabajadores informales al sistema, pero cobro al usuario, porque paga al sistema general, pero se les reconoce alguna tarea que puede complementar lo del estacionamiento y que no les quita un sustento; porque también tenemos que ser conscientes de todas esas cosas”.

“Responsablemente estamos planteando nuestras cosas, siempre partiendo de la base de lo que está para evolucionar hacia arriba”, sintetizó Romero y agregó que al estacionamiento medido “no hay que mirarlo en términos económicos, sino de ordenar la ciudad y que la gente pueda venir, estacionar un rato, pagar e irse tranquilamente”.

Con respecto a la salud ambiental y al crecimiento de la ciudad, consideró la candidata a Intendenta: “Se tiene que extender hacia el este y el sur”, y explicó que hacia el sur “se tiene que extender en la tierra vacante que son las 300 hectáreas del Ejército, y hacia el este en todas esas zonas vacantes que tiene Paraná, donde hay que trabajar un ordenamiento territorial, regularización de tierras con los barrios populares; y hay que hacerlo con equipos de gestión que estén fogueados, que no empiecen a aprender en la Municipalidad”, como planteando algunos candidatos de la oposición: “Hay que buscar otro lugar para aprender; en la Municipalidad de Paraná hay que entrar con algún bagaje de experiencia”.

Como continuidad de gestión de Adán Bahl, enfatizó: “Hay que seguir, no hay que cortar, no hay que retroceder, no hay que experimentar, porque cualquier experimento nos hace perder tiempo y retroceder. Tenemos algo bueno, tenemos un buen equipo de trabajo, hay que seguir en esa dirección”.

Consultada Romero sobre su pronóstico electoral afirmó: “Creo que vamos a ganar la ciudad, confío en un triunfo asentado sobre una unidad de la ciudad y sobre un Gobierno que va a ser para todos, hay sectores del radicalismo que también están apoyándonos. En Paraná vamos a seguir haciendo las cosas bien, ordenados y creciendo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *