“Rogelio Frigerio y la gente”: Carta abierta de Juan Zacarías

A raíz de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre, el diputado provincial (Movimiento Social Entrerriano), Juan Domingo Zacarías, publicó una carta abierta “a todos los paranaenses y entrerrianos”.

A continuación, el texto

Cada uno de nosotros, desde nuestra responsabilidad y experiencia, debemos tener la libertad de poder analizar y expresarnos sobre el acontecimiento de este proceso democrático y electoral que transcurrió el 14 de noviembre de este año.

Nunca he negado ni negaré la importancia que tienen las instituciones como sostén de los valores de un país. Por este motivo, le doy un valor importante a las agrupaciones y a los partidos políticos, pero no puedo dejar de reconocer que a partir de los últimos años, los argentinos, entrerrianos y paranaenses, al momento de sufragar, encuentran mayor confianza y seguridad entre ellos y el candidato.

Son nuevos procesos históricos que estamos viviendo, posiblemente debemos evaluar la conducta y los errores de cada uno de nosotros como dirigentes políticos, y también el rol que ha desarrollado la institución partidaria en estos momentos de crisis.

Humildemente debo decir que hemos cometido errores en distintas etapas, muchas veces no hemos estado a la altura de las circunstancias, lo que ha producido una desconfianza merecida de la sociedad para con las instituciones políticas.

Ante esa realidad, desde mi punto de vista el gran protagonista fue la gente, y en ese nuevo paradigma que hoy se está produciendo, los entrerrianos y los paranaenses se encontraron con un nuevo emergente que recorrió cada rincón de la provincia, ciudades, parajes, barrios, construyendo lazos de confianza, de saber escuchar y de expresar esa relación en un mensaje de fe y esperanza, que yo me atrevo a denominar “Rogelio Frigerio y la gente”.

Le brindo a todos mis vecinos y amigos entrerrianos un agradecimiento, y les pido con mi compromiso de siempre que no aflojemos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *