Rogel y Gil Lavedra presentaron “Crónicas de 40 años de continuidad democrática”

Fabián Rogel y el ex integrante de la Cámara Federal, que juzgó en 1985 a las juntas militares, Ricardo Gil Lavedra, presentaron en Paraná el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”.

Fabián Rogel y el ex integrante de la Cámara Federal, que juzgó en 1985 a las juntas militares, Ricardo Gil Lavedra, presentaron en Paraná el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”. La actividad se realizó en la Casa del Partido de la UCR.

“El libro cuenta con un prólogo de Hipólito Solari Yrigoyen, quien, con sus 90 años de edad, envió un saludo dirigido al autor del libro Rogel y al doctor Gil Lavedra, lo que fue proyectado al auditorio”, expresaron.

Estuvieron presentes el presidente del partido en la ciudad de Paraná, Sergio Avero; el presidente del Comité de la Provincia, Fuad Sosa; el diputado nacional Atilio Benedetti y la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, quienes dirigieron unas palabras.

Los oradores “coincidieron en destacar la trascendencia del radicalismo en estos 40 años de continuidad democrática y también la instancia del juicio a las juntas, originados por Raúl Alfonsín. En ese sentido se destacó aquel histórico hecho como la piedra angular, junto como la anulación de la autoamnistía que se habían dictado los militares, para lograr la consolidación democrática en la Argentina y brindar un ejemplo que fue reconocido en el contexto de las naciones democráticas del planeta”.

A su turno, para finalizar el encuentro, el doctor Gil Lavedra, que presidiera el bloque de diputados cuando Fabián Rogel fue legislador de la Nación, hizo un pormenorizado racconto del contexto nacional e internacional, “en el cual, Alfonsín tomó la decisión de que la Cámara Federal, integrada por Gil Lavedra, tuviera el fallo final en el juicio a las juntas militares”.

Tanto Rogel como Gil Lavedra tuvieron fuertes cuestionamientos a la política que lleva adelante el actual presidente de la Nación, fundamentalmente por su desapego a la concepción democrática.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *