La escuela “Mariano Moreno”Nº7, ubicada en boulevard Mariano Moreno 81, de Paraná fue el blanco de al menos dos robos durante el fin de semana. Malvivientes ingresaron a la institución, se llevaron ventiladores, ocasionaron destrozos y arrojaron basura en las aulas.
En plenas vacaciones de verano, los delincuentes ingresaron al establecimiento acomodaron los pupitres en las aulas para poder llegar a los ventiladores, los desatornillaron porque estaban amurados a la pared y se los llevaron. “Fue un procedimiento que hicieron cuatro veces, se tomaron todo el tiempo del mundo”, dijo el secretario de la institución, Exequiel Godoy, a Canal Once.
Al respecto, detalló que el viernes los delincuentes robaron un ventilador y durante el sábado y domingo los otros tres. Además, aseguró que este lunes cuando abrieron la escuela se enteraron del último robo: “Es una pena porque además de robar rompieron puertas, armarios y arrojaron basura”.
Al consultarle sobre los ventiladores, destacó que “en total se llevaron cuatro ventiladores de pared que habíamos logrado comprar a través de diversas acciones para juntar dinero; todo lo que tenemos fue a base de esfuerzo”.
En este sentido, Godoy contó que durante las vacaciones el personal docente se turna y realiza guardias para mantener la escuela abierta y “la comisaría está al tanto de cómo nos organizamos y cualquier cosa nos avisa”.
“Creemos que quien perpetró el robo es alguien que conoce la institución por cómo se manejó, con tiempo y sabiendo donde estaban las cosas”, declaró Godoy al tiempo que agregó que “los ventiladores estaban en las aulas, la canilla robada y el armario dañado era de la cocina”.