Robaron millonaria suma en dólares a una mujer en Paraná

El hecho comenzó como un cuento del tío en el microcentro. La víctima circuló en su auto por la ciudad junto al malviviente el cual, al llegar a la zona del Parque Urquiza, la despojó del dinero producto de la venta de un comercio. Hubo allanamientos.

Una mujer mayor de edad fue víctima de engaño mediante la modalidad de “cuento del tío” en Paraná. Según indicaron fuentes policiales, se trataría del robo de 200.000 dólares, producto de un negocio familiar.

El hecho se registró la semana pasada en un domicilio de calle 25 de Mayo de la capital entrerriana. La denuncia fue radicada ante el personal de la Comisaría Segunda y se instruyó a la División de Delitos Económicos.

De acuerdo a lo denunciado, un delincuente se hizo pasar por su hijo y la convenció de llevar los dólares hasta el banco. En el momento del traslado, la habrían interceptado en el auto y robado los dólares.

La Policía avanzó en la investigación y, por ello, se concretó con orden judicial allanamientos en la zona de Bajada Grande de Paraná con resultados positivos. De todos modos, hasta el momento no aparece el dinero.

La investigación

“Se logró reconstruir el hecho mediante las cámaras” de seguridad y del 911. Así se estableció que los autores son dos personas de Paraná que se movilizaban en moto “de gran porte sin el dominio colocado”.

“Una cámara tomó a la persona que interceptó a la víctima. Se puso a disposición de la Fiscalía” e identificaron al malviviente.

La investigación se inició siguiendo la pista de “una moto enduro con dos personas a bordo con casco. Se llegó a un domicilio, el sábado hubo allanamientos”, expresó la jefa de Delitos Económicos. Los procedimientos se hicieron cerca de Bajada Grande.

Secuestraron “elementos adquiridos a posterior del hecho que pudieron establecer que fueron comprados con dólares. Además, incautaron un celular y otros elementos”.

“El procedimiento fue cuatro días después de perpetrado el ilícito”, pero se corroboró que el presunto autor adquirió una “moto que cuesta 9.000 dólares”. El mismo cuenta con antecedentes policiales.

En tanto, Galarza ratificó que por el momento no han podido recuperar el fuerte monto en moneda extranjera sustraído y resaltó que «es responsabilidad de todos concientizar a nuestros adultos mayores» sobre esta actividad delictiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *