El delincuente, que habría quedado grabado en las cámaras de seguridad, se llevó alrededor de 50 mil pesos argentinos, 9 mil dólares y un celular. Investigan si la alarma funcionaba. El ladrón estaría identificado.
Un llamativo robo ocurrió este fin de semana, en una oficina administrativa de una escuela de la capital entrerriana y el delincuente que ingresó al lugar se llevó alrededor de 50 mil pesos argentinos, 9 mil dólares y un celular, confirmaron fuentes policiales a Elonce.
El robo ocurrió en un domicilio contiguo al templo de la Iglesia Luterana “San Pedro”. En ese lugar, funciona como anexo administrativo del “Colegio Martín Lutero”, una escuela pública de gestión privada, ubicada en calle 3 de febrero al 600, de la ciudad de Paraná.
Según pudo conocer este medio, el robo fue denunciado este domingo a las 11, por parte de la apoderada legal del “Colegio Martín Lutero”, ya que minutos antes, la habían anoticiado de que la puerta de ingreso a la oficina administrativa, estaba abierta.
Al llegar al lugar, la apoderada, se percató del desorden generalizado en la oficina y la faltante de una caja pequeña, que en su interior, contenía aproximadamente 9 mil dólares, y 50 mil pesos, como también, un celular.
Lo que llamó la atención de los efectivos policiales, fue que según la manifestación de la apoderada legal del “Colegio Martín Lutero”, “la alarma habría estado activada, pero se trataba de establecer si el sistema funcionaba y la puerta tenía una traba”, explicó la mujer de 50 años, según señalaron fuentes policiales.
Sin embargo, los investigadores, pudieron visualizar el robo con una cámara de seguridad que se encuentra en el interior de la oficina administrativa de la escuela, por lo que tras tareas investigativas se pudo identificar al autor.
Fuentes policiales también confirmaron a nuestro cronista, que el sujeto acusado de robo, es conocido en el ambiente delictivo y no se domiciliaría lejos del lugar del robo.