La situación de precipitaciones se extendería en toda la primera mitad de semana y luego, se espera un descenso de la temperatura. El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada y mañana de este lunes en Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada y mañana de este lunes en Entre Ríos. Según el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”.
El organismo pronosticador indicó que las tormentas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicó el SMN.
Este domingo en Paraná, el cielo se encuentra cubierto con llovizna y se espera que las temperaturas oscilen entre los 16 y 23ºC con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Esta situación de precipitaciones se extendería en toda la primera mitad de semana porque para este lunes, en tanto, se pronostican tormentas fuertes para la madrugada y mañana; chaparrones hacia la tarde; y lluvias aisladas en la noche. La mínima estimada es de 19ºC y la máxima prevista de 21.
Para el martes se prevén tormentas aisladas con marcas térmicas que rondarán entre los 19 y 23ºC; las condiciones climáticas recién empezarían a mejorar el miércoles hacia la tarde noche para cuando se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 28ºC.