Con la premisa de definir criterios técnicos que fortalezcan los beneficios de la obra de Defensa Contra Inundaciones (casco urbano) de Villa Paranacito, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió la zona de los trabajos junto al intendente Gabriel García
Durante la visita, donde estuvieron acompañados por los equipos técnicos de la Dirección de Hidráulica de la provincia y de la municipalidad de Villa Paranacito, el titular de la cartera de Planeamiento precisó: “Estuvimos recorriendo la obra de Defensa Contra Inundaciones en Villa Paranacito junto al Intendente para definir algunas cuestiones y criterios que están relacionados a articular lo que es la obra estructural con el tejido urbano y sobre todo con la planta urbana”
“Es central contemplar la infraestructura que tiene la ciudad para que esta obra, tan importante, pero también tan compleja, pueda resolver todos los aspectos que tienen que ver con una ciudad” precisó Richard.
En ese marco, el ministro de Planeamiento indicó que “la obra que tiene un grado de avance de más del 70 por ciento, estamos en una etapa de definiciones para poder seguir avanzando con el proyecto y con la obra concretamente”.
El monto de inversión de la presente obra supera los 900 millones de pesos.
Avanzan en obras complementarias
Durante el recorrido, los funcionarios evaluaron la necesidad de avanzar con los proyectos de obras complementarias. Al respecto, el ministro Richard mencionó que se trabajó sobre el tema con el intendente y los equipos técnicos.
“Estuvimos trabajando sobre algunas obras que son complementarias y que tienen que ver con la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que hoy no cuenta la ciudad y que, con la defensa, se puede agravar la situación de los vuelcos. En este sentido, la obra contempló un alteo para poder allí ubicar una planta compacta de tratamiento de efluentes cloacales que vamos a llevar adelante a través de Obras Sanitarias solicitando el financiamiento a través de ENOHSA” explicó finalmente el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.