Reparan cañería que impulsa agua cruda: Cuando volvería el servicio

Personal de Obras Sanitarias trabaja en un caño “estratégico” para la captación de agua, tras una rotura. Por este motivo el suministro se ve afectado. Estiman que por la tarde comenzaría a normalizarse.

Las tareas de personal municipal se iniciaron este viernes a las 20. Incluyen el recambio de una cañería de 900 mm. Tras el arreglo, que culminaba a media mañana de este sábado, se deberá retomar la captación, producción y distribución del suministro. El servicio se normalizará, paulatinamente, desde la tarde- noche en toda la ciudad.

Los trabajos se realizan en calle Rondeau, en intersección con El Dorado.

El director general de Obras Sanitarias de Paraná, Walter Vittori, presente en el lugar de los arreglos mencionó que “se trabaja en un caño que capta agua cruda y la lleva a la Planta Etcheverría. Ya estamos en la instancia de terminar la reparación, la rotura se produjo este viernes aproximadamente a las 19. Y a las 21 horas ya teníamos todo el equipo de Obras Sanitarias trabajando”.

En relación a la labor que se realiza en el lugar, mencionó que “se colocó un tramo nuevo del caño de 900 mm, con dos juntas de tipo dresser. Se probará luego y si todo sale bien, empezaremos a potabilizar”.

Describió a este tipo de tareas como “muy ardua”, ya que “este caño siempre está cargado de agua cruda, hay que proceder primero a vaciarlo, una vez que se realiza el pozo hay que proceder a detectar dónde está la rotura. Nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar: en este caso el caño sufrió una especie de estallido. Se reemplazó por un tramo de caño nuevo”.

“Ya hemos sufrido varias roturas en el caño de 900 mm en un tramo medianamente corto, esta es la tercera, pero han sido diferentes tipos de roturas”, reconoció.

Estos caños, recordó “fueron puestos en la época en que fue puesta la Planta Echeverría, no son muy antiguos”.

Respecto de los tiempos que restan para que los vecinos vuelvan a contar con el suministro, Vittori dijo que están actualmente, a media mañana de este sábado, “en la primera etapa. Estamos en un punto crítico: este caño es para la captación de agua. Vamos a empezar a captar una vez que terminemos la reparación. Este tipo de roturas hace que se pare completamente la potabilización. Luego de arreglarlo comenzarán a captar el agua, para luego continuar con la potabilización y una vez que tengamos los centros de distribución con las reservas necesarias se empezará a distribuir a toda la ciudadanía”.

En el mismo sentido, estimó que “por la tarde se volvería a contar con el suministro, aunque en las zonas más lejanas de los centros de distribución, como por ejemplo en el km 5 y ½, tardará un poco más en llegar el agua”. Acotó que “a la noche ya estaría completamente normalizado el servicio de agua potable”.

El pozo que se ha realizado para trabajar en el arreglo es profundo. Tras la reparación “tenemos que proceder a llenarlo, se lo cubre con arena hasta la altura ‘del lomo’ (parte superior. Abajo se le hace una cama con bolsas de arena para que el caño. De esta manera se sigue con los trabajos”.

El responsable del área destacó el trabajo de los obreros que siguen adelante con esta labor para poder brindar en el menor tiempo posible el suministro de agua a toda la ciudad. Pidió a la ciudadanía que “tenga paciencia”. Además, la tarea del Ejército que “nos acompañó en el traslado del caño con el que se arregló la rotura, que es muy pesado y de casi ocho metros de longitud”.

Elonce.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *