Victoria Giarrizo renunció al cargo con algunas críticas al trabajo dentro del Ministerio de Desarrollo Económico.
La secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo, renunció al cargo. Agradeció la confianza del gobernador Rogelio Frigerio pero cuestionó “actitudes” internas en el gabinete de gobierno.
Giarrizzo venía trabajando en la gestión de actividades de promoción de los sectores productivos entrerrianos dentro y fuera de la provincia y en un abordaje técnico – profesional del área.
“Decidí alejarme”, anunció. Sobre las razones del alejamiento, la ahora ex funcionaria aseguró que hubo “algunas operaciones mediáticas amarillistas” en su contra. “Yo hago gestión, no hago política y la gestión es en equipo. Si tu equipo te tira la pelota afuera para que no la toques, entonces en sus objetivos pesa más lo individual que lo que vinimos a buscar en un gobierno, que es un resultado colectivo”, alegó.
Y reveló diferencias con el funcionario a su cargo. “Tampoco mi vínculo con el ministro (de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo) era bueno, no me fue fácil gestionar y era parte de los obstáculos en el último tiempo”, dijo la economista oriunda de Concepción del Uruguay radicada en Buenos Aires a Redes de Noticias.
Dijo estar “super agradecida con (el gobernador Rogelio) Frigerio por confiar en mí, pero creo que esta decisión también lo libera un poco porque sé que lo presionaban conmigo”.
Giarrizo es Doctora en Economía e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política dependiente del Conicet.