Renovaron alerta naranja por tormentas para el sur entrerriano llovieron 111.7 mm. en Paraná

“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos”, al menos, hasta la madrugada del jueves, señalaron desde el SMN al renovar la alerta por tormentas para esa parte de Entre Ríos. El resto de la provincia continúa bajo alerta amarilla.

Tras las lluvias que se registraron durante la mañana y que alcanzaron los 111.7mm en Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional renovó a media tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

En esta zona “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, señaló el organismo al dar cuenta sobre las características del informe.

El resto de nuestra provincia, al igual que otros distritos, se mantiene bajo alerta amarilla, como se observa en el mapa.

Alerta naranja

Según la advertencia, los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay podrían ser afectados por “tormentas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo. Los fenómenos podrían producirse durante esta noche y madrugada del jueves.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Se emite esta alerta con nivel naranja teniendo en cuenta el factor adverso generados por las precipitaciones previas que afectaron al área”, señalaron.

Alerta amarillo

El área que abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador sigue bajo alerta amarillo y “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Llovieron 111.7mm en Paraná

Las precipitaciones acumuladas entre martes y miércoles en Paraná alcanzaron los 111.7mm, según los registros de las estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Los barrios más afectados por las consecuencias de las lluvias fueron Capibá, Bajada Grande, Puerto Viejo, zona Los Hornos y en la zona de Arroyo Colorado. De hecho, Protección Civil atendió unos 30 llamados solicitando algún tipo de asistencia por anegamientos y árboles caídos.

Entre algunos de los problemas generados por las precipitaciones, ocurrió el desbarrancamiento en la zona de avenida Zanni. Producto de las lluvias, se produjo el desplazamiento de tierra hacia las vías que quedaron completamente cubiertas en la zona del puente, ubicado bajo avenida Zanni y a metros de calle Pastor Marconi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *