Reino Unido: la cepa india obligó a extender por un mes las restricciones

La cepa india aqueja a Reino Unido  por  coronavirus .»Estamos muy preocupados por la variante Delta» señaló el premier británico. No habrá reapertura completa hasta el 19 de julio.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el lunes el aplazamiento en cuatro semanas, hasta el 19 de julio, del levantamiento total de restricciones contra el coronavirus,debido al aumento de casos originados por un auge de la variante Delta, la cepa detectada por primera vez en India.

“Estamos muy preocupados por la variante Delta, que se propaga más rápido de lo previsto”, afirmó en rueda de prensa, anunciando que la última fase de desconfinamiento deberá “esperar hasta el 19 de julio, para dar a más tiempo a los servicios de salud” para que completen la vacunación.

Destacados ministros del Gobierno británico firmaron el domingo la decisión de retrasar la medida, y Boris Johnson la confirmó esta tarde en rueda de prensa, después de participar en Bruselas en la cumbre de la OTAN. La última etapa incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad, y estaba prevista para el 21 de junio.

La decisión de demorar la reapertura será sometida a la aprobación del Parlamento.

El retraso supone un enorme revés para muchas empresas, especialmente en el sector de la hostelería, que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las pérdidas sufridas con los sucesivos confinamientos en Inglaterra desde marzo de 2020.

Fuente: Infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *