Referentes de Salud participaron de una capacitación virtual por Covid

Integrantes del equipo de Salud Pública municipal, dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales, se capacitaron en el uso y carga de llamadas de personas sospechosas y contactos estrechos de COVID-19.

El encuentro que se realizó a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de referentes de establecimientos de salud del departamento Diamante.

“La capacitación se basó en la estrategia de descentralización del monitoreo de casos sospechosos, contactos estrechos y casos leves de covid-19 en efectores de salud del departamento Diamante, además se presentó un módulo para organizar el seguimiento de pacientes” detallaron desde el Área de Salud.

Cabe destacar, que esta herramienta está siendo implementada en el Municipio, mediante un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNER, en el marco del Proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre, para la gestión local de epidemias en municipios”, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *