Reclaman que dos obras sociales cumplan con un amparo judicial para trasladar a Milagros

Una adolescente de 16 años que sufre una grave enfermedad congénita espera que dos obras sociales cumplan con la orden judicial de trasladarla a un hospital privado de Buenos Aires, donde la tratan desde su nacimiento. Milagros Martínez, oriunda de la localidad entrerriana de Racedo, padece atresia de esófago, una malformación que le impide deglutir normalmente y que afecta su aparato digestivo. La joven estuvo internada en terapia intensiva en el sanatorio La Entrerriana y ahora se encuentra en su casa, conectada a una pequeña sonda.

Su familia logró que la Justicia federal ordene a las obras sociales Osaccra y Medipar que autoricen el traslado, la atención médica en la Fundación Hospitalaria en Buenos Aires y la estadía. Sin embargo, las dos entidades no han cumplido con la sentencia, según denunció el abogado de la familia, Marcos Pita.

“Tuvimos una sentencia favorable la semana pasada. Ahí, el juez ordenó que en el plazo de tres días, las dos obras sociales tenían que cumplir con la sentencia. Pasaron esos tres días y la obras sociales no han cumplido. Por eso presentamos un nuevo escrito solicitándole al juez que se intime a las dos obras sociales a que cumplan la sentencia. El juez les otorgó un plazo de dos días. Hoy sería el último. Vamos a ver si mañana las dos obras sociales presentan algo”, dijo Pita en diálogo con Radio Plaza.

La familia de Milagros espera que se resuelva pronto esta situación, ya que la salud de la adolescente depende de los cuidados especializados que recibe en el hospital porteño. “Ellos tienen que cumplir de manera inmediata por la salud de Milagros. Ella estuvo en terapia intensiva en el sanatorio La Entrerriano y ahora fue trasladada a su casa. Está conectada a una pequeña sonda”, reveló el letrado.

Finalmente, consultado por el camino que podrían seguir si las obras sociales siguen incumpliendo la orden judicial, respondió: “La alternativa que tenemos para avanzar es el embargo de las cuentas de las obras sociales por el monto total de las cirugías. No obstante, esperemos que en estos días cumplan con lo que se dispuso en el amparo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *