Realizaron el acto de apertura del nuevo shopping “Paso del Paraná»

Este sábado tuvo lugar la apertura oficial del nuevo shopping «Paso del Paraná», ubicado en el predio de la ex fábrica de fósforos. “Hemos preservado, restaurado y honrado la memoria de la compañía de fósforo”, dijeron.

En una jornada marcada por la emoción y la transformación de un histórico lugar, el sábado tuvo lugar la apertura oficial del nuevo shopping «Paso del Paraná», ubicado en el predio de la ex fábrica de fósforos en la confluencia de las calles San Lorenzo y Corrientes de la capital entrerriana.

El evento contó con la destacada presencia del principal inversor, Lucio Di Santo, quien compartió sus impresiones. Di Santo expresó: «Estamos muy contentos de dar apertura a este hermoso shopping. Hemos preservado, restaurado y honrado la memoria de la compañía de fósforos creada en 1905 y que cesó en 1996».

En un gesto de preservación histórica, el proyecto ha conservado elementos emblemáticos de la antigua fábrica, como la chimenea, el tanque de agua y todas las estructuras relevantes. El subsuelo, que alberga las cocheras, ha sido rescatado y transformado en una suerte de museo, un testimonio tangible del pasado industrial de la zona.

Di Santo, como empresario comprometido con la mejora del entorno urbano, afirmó: «Siempre que terminamos una obra y comenzamos un emprendimiento comercial, trato de mejorar el entorno urbano, y creo que lo hemos logrado. El Shopping Paso de La Paz será un éxito. Aquí encontrarán marcas nacionales, locales e internacionales, así que espero que todos podamos disfrutarlo».

En el contexto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tambien compartió su entusiasmo con respecto a este evento significativo. «Hoy es un día muy importante para la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos con la apertura de este centro comercial que representa la posibilidad de un gran desarrollo económico, generación de empleo y desde el punto de vista turístico, un gran atractivo», destacó Bordet.

El gobernador elogió la iniciativa del grupo inversor privado detrás del proyecto y felicitó al titular de la empresa, Lucio Di Santo, por haber elegido Paraná y la provincia de Entre Ríos como destino de inversión. También reconoció el compromiso del intendente de Paraná en la promoción del desarrollo local.

Bordet resaltó la importancia de este emprendimiento al destacar que «rescata un patrimonio de la ciudad y lo pone en valor, integrándolo de manera armoniosa con el entorno». Además, subrayó que el shopping representa un espacio de disfrute para muchas familias locales y una atracción para quienes visitan Paraná.

Por su parte, el intendente Adán Bahl, expresó: «Fueron muchos años de trabajo, una decisión estratégica, a partir de hoy 500 puestos de trabajo de manera directa, 88 locales, 6 salas de cines internacionales, tres patios de comida, 350 autos que se pueden estacionar. Estamos muy agradecidos al grupo inversor y también por la generosidad, porque aquí trabajaron siempre paranaenses y la primera alternativa para los comercios de Paraná de venir a este shopping».

Además, el intendente resaltó el impacto positivo que tendrá el centro comercial en el turismo local, afirmando: «Para nosotros va a ser un nuevo atractor turístico, los paranaenses a veces íbamos a ver cine o tomar café a otra localidad, ahora de esa localidad van a venir aquí. Eso genera movimiento económico, consumo, más puestos de trabajos».

En cuanto al legado histórico de la ciudad, Bahl mencionó: «Hay que tener en cuenta que miles de personas trabajaban en la fábrica de fósforos y miles de chicos estudiaron y hoy todo eso se preservó para los paranaenses».

Locales

El nuevo shopping contará con 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas, 351 cocheras cubiertas, 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores.

Según se  pudo conocer algunas de las marcas que tendrán locales en el nuevo centro comercial de Paraná. Se trata de Grisino, SPY, Pato Pampa, Cerveza Patagonia, Yagmour, Gianduia Gelateria, Chungo., Riiing, I47 Street, Bonafide, Honky Tonk, Las Juanas, Extra Large, Kevingston, Melocotón, D´Ricco, Cheeky, Crucijuegos, Zhoue, Las Tipas, entre otras.

Ingresos y estacionamiento

Una de las novedades del shopping, es el amplio estacionamiento con un espacio para 350 vehículos. Se trata de un espacio techado, demarcado por colores y letras para recodar con facilidad donde se aparcó el rodado.

Se confirmó que la entrada vehicular está sobre calle San Juan y funcionará en el mismo horario que tiene el paseo comercial.

Por otra parte, se indicó que el ingreso peatonal está en San Lorenzo y Corrientes.

Salas de cine

Se sabe que “Paso del Paraná” contará con seis salas de cine a cargo de la cadena “Las Tipas”. El complejo tendrá salas con proyección laser, sonido dolby y butacas 4 D. La capacidad combinada del complejo será de aproximadamente unas 1200 butacas.

“Serán seis salas de cine, de las cuales dos son 4D. Vamos a tener que esperar un poco más para la inauguración del cine”, expresó la coordinadora Comercial, Natalia Hoffman.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *