Días pasados el intendente de Gral. Ramírez (Dpto. Diamante), Gustavo Vergara, participó de una reunión que se llevó a cabo en Villaguay, donde funciona la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que contó con la presencia de diferentes funcionarios provinciales.
El mandatario municipal ramirense, comentó a los medios de la región, que en el encuentro se hicieron reclamos por las obras cloacales que se aprobaron y son financiadas a través del organismo nacional, señalando que “en nuestra ciudad las tareas se encuentran detenidas, debido a los elevados índices de inflación, desde la empresa adjudicataria se solicitó la actualización del monto de la obra, así también como el pago de intereses por la demora en la acreditación de los diferentes desembolsos.
Recordemos que el monto de la obra se fijó en $ 68.000.000 en febrero pasado. El problema es común a la mayoría de las localidades y de manera conjunta los intendentes solicitan una resolución favorable a las autoridades del ENOHSA que permita agilizar los pagos y finalizar las obras.
En nuestra comunidad hasta el momento hay un avance del 65%, los troncales ya están listos, nos está faltando la parte de la boca de registro, la planta elevadora y la cañería de impulsión. Hemos tenido reuniones con los referentes de la empresa, porque la obra no se continuó, pero tenemos la esperanza de que se retomen nuevamente los trabajos, porque una vez finalizada se podrán realizar más de 400 conexiones domiciliarias.
A su vez, esto trae aparejado el inconveniente de la circulación y el tránsito por la zona, por lo que esperamos que se encuentren las soluciones y a la mayor brevedad posible”.