Un hombre de 33 años privó de la libertad a sus dos hijas y fue detenido tras la denuncia de la madre. Qué desencadenó esta acción y los antecedentes procesales de la persona.
Horas de mucha preocupación se vivieron en Concepción del Uruguay a raíz de un secuestro que realizó un hombre de sus hijas, a las cual amenazó de muerte tras una pelea con la madre de las menores. Al respecto, Elonce conoció mayores detalles de lo ocurrido.
El comisario mayor Esteban Allegrini, jefe de la Departamental Uruguay, dialogó con Elonce y precisó cómo sucedieron los hechos: “A las 11 de la mañana se hace presente en comisaría Primera una mujer de 35 años manifestando que se había peleado con su pareja de 33, con la cual tiene dos hijas de 10 y 8 años. En una discusión, el hombre había encontrado en el celular un mensaje que provocó la pelea. Tal es así que le pega dos golpes en el rostro y un hijo extra matrimonial que tiene esta señora sale en defensa de su madre y también recibe golpes”.
A raíz de esto, el agresor “toma un cuchillo y amenaza con que lo iba a matar –al hijo extra matrimonial- y a las hijas. Se las lleva con él y automáticamente nos hacemos presente en la vivienda”.
Sobre el operativo realizado, confirmó que “dispusieron el despliegue policial ya que a 100 metros había zona de descampado y montes. Llamamos a personal de canes para que se haga presente con un perro rastreador. Mientras se realizaban diferentes entrevistas a personas que vivían en ese domicilio y a vecinos para saber a dónde esta persona podía dirigirse, manifestaron tener amigos en diferentes barrios, por lo cual se hicieron presente motos y patrulleros para buscar a esta persona con sus hijas”.
Finalmente, detalló: “Llegamos hasta el domicilio de la madre, quien dice que se hizo presente con las dos hijas y le pidió ir a Rosario del tala, donde tienen otra vivienda. La madre le dice que no y que se retire del lugar. Se retira con las nenas a la localidad de Talita y en lo que es en calle Chañar Viejo es localizado saliendo de una zona de montes en camino a este lugar, donde tenía un familiar. Personal de Investigaciones lo detuvo y se dio intervención al médico en turno para que revise a las nenas. Estaban en perfectas condiciones las dos nenas. Este hombre no tenía en su poder ningún arma blanca ni ningún arma. Se las trasladó hasta Minoridad, donde la fiscal dispuso el traslado a la Alcaidía en calidad de detenido a este hombre”.
Asimismo, aseveró que cuando se hizo presente personal del COPNAF, las pequeñas manifestaron “querer estar con el padre y no con la madre”.
En cuanto a la situación procesal del hombre, aseveró que “existía una medida restrictiva por violencia de género, la cual había vencido y el hombre volvió a su domicilio y estaban conviviendo nuevamente con la señora”.