Pueblo Liebig y San José promocionaron sus atractivos turísticos en Paraná

“Nos ubicamos a la vera del río Uruguay, lo que nos permite, además del atractivo sol y playa, contar con muchísima oferta complementaria para realizar”, comunicaron a la prensa de Paraná y los ciudadanos,  las representantes de ambas localidades.

“Pueblo Liebig y San José  solo distan a cinco minutos, una de otra, a dos horas y media de la ciudad de Paraná a y tres horas de Buenos Aires, con lo cual estamos en una posición estratégica para desarrollar el turismo en la zona. Nos ubicamos a la vera del río Uruguay, lo que nos permite, además del atractivo sol y playa, contar con muchísima oferta complementaria para realizar en las dos ciudades”, dijo  la secretaria municipal de Turismo de San José, Anabella Lubo.

“Contamos con un balneario municipal que está muy bien preparado y habilitado durante todo el año porque cuenta con camping, bajada de lanchas, se ofrecen excursiones hacia las islas y posee servicio de guardavidas y enfermería. El espacio está dividido por parcelas, lo que le permite a cada campamentista contar con su propia parrilla, juego de mesas y sillas, conectores eléctricos y los cuerpos de baños están impecables. Además, hay sectores adaptados para motorhome, otro para personas con discapacidad, baños adaptados, sillas anfibias y rampas hacia la playa”, detalló.

“Contamos con más de 30 atractivos consolidados para disfrutar de tres a cinco días y ni hablar si nos extendemos a las demás localidades de la microrregión Tierra de Palmares que proponen muchísimas actividades para la familia y los grupos de todas las edades que nos visiten”, ponderó Lubo al comentar que “la amplia oferta turística en la zona se complementa con el Parque Nacional El Palmar está a 40 minutos de la ciudad”.

“Y las termas de San José están detrás del balneario, son un balcón impresionante hacia el río Uruguay”, agregó. “Hay muchísimo para recorrer, además de los paseos productivos, muesos, degustaciones de productos típicos en la ciudad, parque aéreo, casas históricas”, destacó la secretaria municipal de Turismo de San José.

Por su parte, la coordinadora municipal de Pueblo Liebig, María Jesús Caviglione, comentó que la localidad “cuenta con una playa municipal muy linda, un pequeño balneario con un parador y el club de pescadores con camping y gastronomía”. “Ofrecemos naturaleza, historia y la exposición permanente de mariposas, que es la más grande de toda Sudamérica. El pueblo tiene 130 plazas y los invita a descansar de unos lindos días”, destacó.

Las propuestas para el fin de semana largo

“Todos los atractivos organizan shows musicales y actividades culturales en sus espacios. En San José contamos con el tradicional festival del pollo al disco con el concurso del mejor plato previsto para el domingo 10 de octubre. Aquellos que quieran participar deben inscribirse porque el concurso es abierto a todo público, ya sea profesionales o amateurs porque hay dos categorías”, comunicó Lubo. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *