Prueba superada

La escuela Del Centenario fue elegida por la Municipalidad para comenzar a implementar un nuevo sistema de acceso seguro para los alumnos, con la modalidad conocida como “Sube y baja”. Como parte de las medidas, se delimitó un carril especial para el ingreso de los autos hasta la explanada del colegio y se restringe el estacionamiento en las calles que rodean la manzana de la escuela.

El programa Acceso Seguro a las Escuelas se implementará en distintos establecimientos educativos de la ciudad. “El plan se irá ejecutando gradualmente, a partir de los consensos que se logren con cada comunidad educativa. Cada institución vive una realidad diferente con respecto al tránsito, que debe ser tenida en cuenta”, explicó el director de Movilidad de la Comuna, Sebastián Lischet.

El plan consiste “en la peatonalización del ingreso a las escuelas brindándoles seguridad a los alumnos y también fluidez en el tránsito para los padres que llevan a sus hijos”, explicó el funcionario.

Durante los días previos, operarios del Municipio realizaron la respectiva demarcación del corredor para los autos y también sendas peatonales en calle Alameda de la Federación, entre Tucumán y Santiago del Estero, siendo la escuela Del Centenario la primera que va a tener esa particularidad en la actual gestión Municipal.

En el caso de la Escuela Nº 1 “Del Centenario”, explicaron que: “Los autos van a circular a 20 km por hora por un carril exclusivo, un corredor seguro hasta la explanada de la escuela. Los alumnos descienden del coche en la puerta principal e ingresan. En el caso de padres que quieran acompañar a sus hijos y tengan que estacionar sus autos, lo podrán hacer en un tiempo estimado de cinco minutos sobre las calles Santiago del Estero y Tucumán. En el caso de los transportes escolares, estacionarán, como se hace habitualmente, por calle Malvinas, entre Santiago del Estero y Tucumán. Por otro lado, habrá restricción del horario de estacionamiento vehicular desde las 6 hasta las 18 horas en las calles alrededor de toda la manzana que ocupa la escuela. Luego de ese horario, se vuelve a estacionar en forma paralela al cordón para que no surja ningún problema de tránsito”.

El director de Movilidad también hizo referencia para las personas que vayan caminando a la escuela. “Van a cruzar por la senda peatonal en las esquinas de Alameda de la Federación y Santiago del Estero; y Alameda de la Federación y Tucumán. Se hará una restricción peatonal sobre el acceso principal de la escuela porque va a tener fluidez en el tránsito. Apuntamos a concientizar de los padres y que los chicos sepan que deben cruzar por la senda peatonal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *