Desde la CARU se realizaron dos talleres participativos en el marco del proyecto para mejorar la navegabilidad del río Uruguay.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el equipo consultor que está desarrollando el “Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de diseño del canal de navegación en el tramo Paysandú/Colón (kilómetro 207,8) a Salto/Concordia (kilómetro 336,3) del río Uruguay”, con la colaboración de las intendencias de Salto y de Concordia, convocaron a los talleres de participación temprana que tuvieron lugar en el Palacio Córdoba de la ciudad uruguaya y en el Centro Convenciones Concordia los días 15 y 16 de agosto, respectivamente.
En ambos encuentros los asesores técnicos, expertos e ingenieros brindaron información específica sobre el proyecto técnico a los más de 50 participantes que fueron invitados especialmente por su vinculación directa o indirecta con la iniciativa.
En Salto, el secretario general de la intendencia, Gustavo Chiriff y el presidente de la delegación uruguaya de CARU, Mario Ayala, tuvieron a su cargo la bienvenida. Chiriff resaltó la importancia que tiene para la ciudad la navegabilidad del río, mientras que Ayala remarcó que el encuentro es una oportunidad para “brindar certezas a los operadores privados ya que es una obra estratégica para el desarrollo de la región” y enfatizó sobre la importancia “de escuchar a los protagonistas en esta zona”.