Proyectan la construcción de nuevas viviendas con fondos provinciales para cuatro localidades

La construcción de nuevas viviendas para las localidades de Nogoyá, Gobernador Etchevehere, Urdinarrain y Bovril fue el tema desarrollado durante las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron; la senadora provincial, Flavia Maidana; el intendente de Bovril, Víctor Valenzuela; la presidenta comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo; el viceintendente de Urdinarrain, Jorge Riehme, y los ediles de Nogoyá, Ana Laura Lucero Mernes y José Villegas.

Al respecto Bisogni afirmó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet, gestiona para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

Luego el funcionario señaló que «la demanda de viviendas en las diferentes localidades es constante, es por ello que se necesita de un Estado presente y promotor que invierta en soluciones habitacionales para nuestros vecinos, pero además es importante para dar impulso a la economía regional a través de la contratación de empresas locales”.

“Desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó.

Por su parte, el intendente de Bovril, Víctor Valenzuela consideró “muy productivo el encuentro, en la cual hemos estado dialogando sobre la adjudicación de 15 viviendas que se ejecutará a través del programa Primero Tu Casa en nuestra localidad y las cinco unidades habitacionales, que están pronto a culminar, también con fondos provinciales». Además, se avanzó sobre la posibilidad de ejecutar nuevas soluciones habitacionales, debido a la importante demanda habitacional.

En tanto, la presidenta comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo manifestó que «estuvimos viendo la disponibilidad de terrenos para la futura construcción de soluciones habitacionales para atender la importante demanda de viviendas, ya que tenemos matrimonios jóvenes que necesitan acceder a un techo digno en su lugar de trabajo, para fortalecer la familia y consolidar la comunidad”.

El viceintendente de Urdinarrain, Jorge Riehme expresó que «se entregó documentación para comenzar las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para más familias de nuestra comunidad» y se habló sobre “los grandes avances que presentan las 15 viviendas que se están llevando adelante con recursos provinciales, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Mientras, que la senadora provincial Flavia Maidana, aseguró que “fue una reunión sumamente productiva, donde se hizo un repaso de las obras que se encuentran en ejecución, otras que están próximas a entregarse y las que comenzarán a la brevedad, con recursos provinciales en el departamento y principalmente en la ciudad de Nogoyá”. Valoró «el trabajo articulado que lleva adelante el gobernador Bordet con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores; estas obras no serían posible”.

Por último, el concejal José Villegas sostuvo que “poder brindar la seguridad de un techo propio es el trabajo que tenemos como funcionarios, acompañando todas las gestiones desde el lugar que ocupamos, para que más jóvenes de nuestra ciudad puedan arraigarse en su pueblo junto a sus familias”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *