Provincia capacita a municipios y Policía en el abordaje de violencias

En Colón y Villaguay se llevaron adelante jornadas de capacitación en la prevención y abordaje de las violencias, destinada a personal de áreas municipales y funcionarios policiales de departamentales.

En el marco de la agenda prevista por el mes de la Mujer, el Consejo de Lucha contra la Trata a cargo de Silvina Calveyra, estuvo presente en Colón y Villaguay desarrollando jornadas de capacitación en la prevención y abordaje de las violencias. Participaron las áreas de Género y Derechos Humanos de los municipios y la directora de Institutos Policiales, María Facciano.

En ambas jornadas, la apertura estuvo a cargo, de forma virtual, del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, quien hizo referencia a una de las formas más extrema de violencias como lo es la Trata de Personas en sus diversas modalidades.

“Es importante que estemos presentes desde el Estado en las capacitaciones, sobre todo a funcionarios que deben hacer cumplir la Ley. Si no tenemos personas capacitadas para la lucha contra el delito de Trata estamos en problemas”, sostuvo.

Con una amplia concurrencia en ambas jornadas la coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata, Silvina Calveyra hizo alusión a la importancia de contar con la presencia de funcionarios policiales y de las diversas áreas municipales que abordan cotidianamente la problemática. “El trabajo mancomunado en estas temáticas, la detección e identificación temprana, la prevención, el acompañamiento y la denuncia hacen a la obtención de mejores resultados frente a una situación. En este sentido se brindaron herramientas conceptuales, normativas vigentes y estrategias de abordaje como de denuncia”, explicó.

Durante los encuentros, se analizó la implementación de medidas cautelares de protección y se revisaron casos concretos de aplicación. Estas jornadas de formación están previstas para todo el año en diferentes departamentos de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *