Prorrogaron la preventiva del empleado estatal

Antonio Cardoso estará detenido por 60 días más en la cárcel de Paraná. El caso por abuso sexual ya está elevado a juicio oral. Tiene seis denuncias en total.

Todo indica que el futuro de Antonio Cardoso, el empleado estatal entrerriano acusado de abuso sexual de seis mujeres, será la cárcel. Ayer, una vez más le prorrogaron la prisión preventiva por 60 días. Lo dictaminó el juez de Garantías Elvio Garzón tras escuchar los pedidos de la querella, la Fiscalía y la defensa.

Según se informó a UNO, la defensa, ejercida por Corina Beisel, pidió al magistrado la libertad y en subsidio la prisión domiciliaria de su defendido.

Los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviano y los querellantes Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende pidieron que la prisión preventiva para Cardoso sea por el período de 90 días. Sin embargo, el juez aplicó dos meses, ya que el caso está elevado a juicio oral y una vez que culmine la feria judicial de verano solo habrá que aguardar conocer la fecha de inicio del debate.

Boris Cohen explicó que el magistrado, para esta decisión, tuvo en cuenta que “la causa fue elevada a juicio y fue recepcionada por el tribunal”. Además, dijo que se basaron en “la naturaleza de los hechos, tipo de delito y situación de vulnerabilidad de las víctimas y por ello se decidió que continúe la medida de prisión preventiva”.

En este sentido indicó que “el fundamento es que (el acusado) podía acceder a redes sociales y contactar a las personas a través de Internet, teléfonos, e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, pero morigerándolo en 60 días, antes de que venza el plazo”.

En cuanto a la pena, explicó: “La Fiscalía solicitó 18 años, y con el doctor Rodríguez Allende pedimos una pena de 23 años. Hay más víctimas de las que se van a investigar, ahora son seis hechos, y una de las víctimas, cuando ocurrieron los hechos, era menor de edad”. Al finalizar, dijo que “en un lapso de dos meses podría conocerse la fecha de juicio”.

Cardoso tal como publicó UNO desde el comienzo de la investigación, actuaba bajo la falsa promesa de empleo en el Estado. El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda las adormecía para abusar sexualmente de ellas.

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *