Prórroga de prisión para el femicida de Fátima Acevedo

Jorge Nicolás Martínez, quien está acusado de homicidio agravado por la muerte de su expareja Fátima Acevedo, pasará otros 60 días en prisión hasta el juicio.

La jueza Elisa Zilli resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía y la Querella y disponer la prórroga de la prisión preventiva, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, de Jorge Nicolás Martínez. La medida será por sesenta días, hasta el 20 de septiembre de 2020, o hasta la audiencia de remisión a juicio, lo que ocurriera primero.

Se realizó este miércoles, la audiencia de prórroga de prisión preventiva de Jorge Nicolás Martínez, de 35 años, quien está acusado de homicidio agravado por la muerte de su pareja Fátima Acevedo.

El acto se llevó adelante en vivo y en directo, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

La audiencia estuvo presidida por la jueza Elisa Zilli; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Ileana Viviani y Leandro Dato; la querella estuvo representada por María Alejandra Pérez y Milton Urrutia, y por el Ministerio Público de la Defensa, Jorge Sueldo, a cargo de la defensa oficial del imputado, que participó de manera remota desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná. El acusado estaba en prisión preventiva desde marzo.

EL HECHO

Fátima Acevedo, la joven de 25 años ex pareja de Martínez, fue hallada muerta el 8 de marzo. Luego de estar una semana desaparecida y tras haber denunciado al detenido por violencia de género seis veces y estar alojada en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Paraná.

La medida había sido dispuesta por el juez de Garantías Eduardo Ruhl.

Los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani señalaron ante el magistrado que el 1° de este mes Martínez convocó a Fátima al domicilio de Paraná en el que habían convivido anteriormente «mediante engaño y bajo la promesa falsa» de comprarle un teléfono celular.

Una vez allí, «entre las 15.25 y las 17 horas se dirigieron hasta la zona de un aljibe, a unos 800 metros de la vivienda», donde él «le ocasionó la muerte mediante asfixia mecánica», tras lo cual el cuerpo fue arrojado adentro de ese pozo.

Según las fuentes, los fiscales también basaron su acusación en notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima y que fueron halladas en su propio celular; búsquedas de salas velatorias; el intento de usar la tarjeta de débito de la víctima y en denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la propia Acevedo.

Por eso, solicitaron 90 días de prisión preventiva para poder finalizar la investigación penal preparatoria (IPP), lo que fue calificado como «razonable» por los querellantes Milton Urrutia y María Alejandra Pérez, y acordado por los defensores oficiales Jorge Sueldo y Lucrecia Sabella.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *