Pronóstico: Algunos días de intenso calor para cuándo se pronostican alivios pasajeros

Durante la presente jornada, la temperatura seguirá subiendo en el centro y norte del país. En Entre Ríos la máxima podría llegar a 38 grados. Durante la semana se esperan dos momentos con registros térmicos algo inferiores.

Al respecto, en nuestra provincia rige una alerta amarilla por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Abarca también a Mendoza, Santa Fe, sureste de Corrientes y norte de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

El nivel de alerta amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el organismo.

Cómo sigue la semana

Se estima que el martes las condiciones serán similares, mientras que el miércoles, la mayor presencia de nubosidad haría que los registros térmicos estén por debajo de los 35 grados.

Para el jueves no se descarta alguna inestabilidad, lo cual también sería probable el viernes, incluso con tormentas, lo que haría que las temperaturas no superen los 30 grados.

Las temperaturas previstas para este lunes en otras regiones:

Para la región de Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 32°C a 34°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 31 y 33°C en la tarde. Viento soplando del noreste.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 30°C, 31°C hasta 33°C, con viento soplando del sector norte/nordeste, por lo que la temperatura continuará aumentando, indica Infoagro.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 36°C y 38°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 35°C y 37°C, pudiéndose superar lo estimado de manera puntual.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *